Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Verano 2020

¡Que empiece el espectáculo!

  • El Puerto inaugura este fin de semana el festival Soko, una oferta de música y ocio junto al Guadalete

Una imagen del Canijo de Jerez, que estará este sábado en Soko Puerto.

Una imagen del Canijo de Jerez, que estará este sábado en Soko Puerto. / Andrés Mora

Este fin de semana se inaugura Soko Puerto de Santa María, un espacio de ocio que se ha anunciado como el más seguro de Andalucía y que ofrecerá durante los meses de julio y agosto, a orillas del río Guadalete, música en directo de diferentes estilos así como otro tipo de atracciones, incluida una gran noria que durante mucho tiempo estuvo instalada en el mismísimo París, hasta el pasado 2018.

La noria ofrecerá una vista impresionante de la Bahía de Cádiz gracias a sus 42 cabinas semicerradas, que llegan a alcanzar los 60 metros de altura. Conocida como la Grande Roue, esta noria móvil, que ya ha pasado por diferentes capitales europeas, ocupará el margen izquierda del río Guadalete durante todo el verano.

Hoy viernes 3 de julio esta nueva propuesta comenzará su andadura con un artista invitado de excepción, Henry Méndez, que dará paso a las noches de Puro Latino que se celebrarán todos los viernes del verano y en las que se darán cita los ritmos latinos, las estrellas del reggaetón y los astros del trap, de la mano de invitados como Juan Magán, Lérica, Lennis Rodríguez o Morad.

Mañana sábado, 4 de julio, arrancará la oferta de conciertos Soko Live, que abrirá el Canijo de Jerez -que estuvo presente en la puesta de largo del festival-. En los siguientes sábados de julio y agosto se podrá disfrutrar de las actuaciones de Camela, Fuel Fandango, Antílopez, Guitarricadelafuente, Maikel Delacalle, Juanito Makandé, Mala Rodríguez y SFDK.

Para los domingos la propuesta pasa por Sokotronic, contando para ello con invitados nacionales e internacionales de tech house, techno melódico y techno de la mano de un prescriptor de altura, el afamado festival de Villaricos.

Tras los conciertos este gran espacio habilitado junto al río seguirá funcionando como terraza de verano con música ambiente.

En Soko Puerto Santa María también habrá espacio para los más jóvenes gracias a sus fiestas universitarias, shows con chirigotas y comparsas del Carnaval para los amantes del Cádiz más original y callejero, y noches de flamenco que incluirán una más que emocionante cita con el Cante de los Puertos.

Desde la organización destacan que el festival contará con todas las garantías en cuanto a normativa y protocolos vigentes sobre el Covid-19. También se ha realizado un notable esfuerzo para minimizar el impacto acústico en el entorno que rodea este espacio, con un cuidado sistema de sonido envolvente y respetando los horarios permitidos en todo momento.

Así, los conciertos tendrán lugar siempre en los horarios habituales para los espectáculos en directo, sin llegar a la madrugada, mientras que el resto de su programación se adaptará a la normativa aplicada a discotecas y terrazas de verano.

Los impulsores de esta iniciativa destacan que se trata de “una oferta más que necesaria en el verano gaditano, una temporada que busca por un lado la reactivación económica y por otro suplir las carencias de una oferta de ocio que acarrea la reducción de aforos en discotecas y salas de fiestas frente a una demanda en constante aumento por el período estival. Soko Puerto Santa María ayudará, sin duda, a que avancemos en esa vuelta a la normalidad que todos deseamos”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios