Espectáculos

El Canijo de Jerez y Henry Mendez abren en julio el nuevo ciclo de conciertos Soko Puerto

  • El nuevo espacio de ocio habilitado en la margen izquierda del Guadalete ofrecerá conciertos todos los fines de semana de julio y agosto

  • Se instalará además una noria gigante en el recinto y otras atracciones

El Canijo de Jerez, con el plano del recinto donde se desarrollará Soko Puerto.

El Canijo de Jerez, con el plano del recinto donde se desarrollará Soko Puerto. / Andrés Mora

Este jueves se ha presentado la nueva iniciativa de ocio Soko Puerto, un ciclo de conciertos con el que se pondrá en marcha lo que el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha calificado como "la zona de ocio seguro más grande de Andalucía".

Con una rapidez inusitada se ha levantado ya en los terrenos portuarios de la margen izquierda el escenario que albergará estos conciertos, que darán comienzo el próximo 3 de julio con la actuación de Henry Mendez, para después ofrecer, al día siguiente, el concierto de El Canijo de Jerez, que precisamente estaba presente en el acto celebrado en el establecimiento Banana.

Una imagen de la presentación celebrada este jueves. Una imagen de la presentación celebrada este jueves.

Una imagen de la presentación celebrada este jueves. / Andrés Mora

Así, cada viernes, sábado y domingo de julio y agosto habrá conciertos divididos en tres apartados: artistas destacados los sábados, con la presencia, además del Canijo, de Camela (el 11 de agosto), Fuel Fandango, Antílopez, Guitarricadelafuente, Maikel de la Calle, Juanito Makandé, Mala Rodríguez y SFDK; mientras que los viernes será el turno de los artistas latinos, con nombres como Juan Magán, Lérica, Lennis Rodríguez o Morad.

Los domingos, finalmente, será el turno de la música electrónica. También habrá noches temáticas de Carnaval y Flamenco, y una noche dedicada al Cante de los Puertos.

Germán Beardo  destacó que la celebración de este ciclo es "una buena noticia para El Puerto" y se mostró orgulloso de que se vaya a dotar al fin de contenido a los terrenos de la margen izquierda, con una programación de calidad y con todas las medidas de seguridad.

En el recinto también se instalará una gran noria que hará las veces de mirador de la Bahía, ofreciendo unas vistas inmejorables de la desembocadura del río Guadalete.

Este recinto es el mismo en el que el año próximo se celebrará el Puro Latino Fest, según avanzaron hace unos días sus organizadores.

Beardo tuvo palabras de agradecimiento para la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, por su colaboración para la puesta en marcha de esta iniciativa.

El escenario donde se desarrollarán los conciertos ya se ha instalado. El escenario donde se desarrollarán los conciertos ya se ha instalado.

El escenario donde se desarrollarán los conciertos ya se ha instalado. / Andrés Mora

El Canijo de Jerez, por su parte, se mostró encantado de ser uno de los artistas que van a inaugurar este ciclo, cuando como dijo "yo creía que este año ya no iba a pisar un escenario". El Canijo bromeó con el confinamiento y todas las tareas domésticas que ha realizado y aseguró que en este festival "la vamos a liar. Va a ser un orgasmo para el alma", dijo.

Por parte de la organización Tali Carreto destacó que este festival "es una grata noticia para El Puerto, Andalucía y España" y afirmó que es "un estímulo para los artistas, que necesitan volver a sentir el calor del público".

También señaló que es una programación "con mucho tirón para la gente joven".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios