'Save the children' busca profesores voluntarios para niños enfermos

Se imparten clases a domicilio para evitar un retraso en el desarrollo académico por largas convalecencias

Jorge Decarlini /E L Puerto

15 de noviembre 2011 - 01:00

La Organización No Gubernamental de Infancia Save the Children continúa desarrollando su programa de atención educativa a niños con enfermedades de larga duración. Esta iniciativa, que opera a nivel autonómico gracias a un convenio firmado con la Junta de Andalucía, busca voluntarios en la ciudad, en colaboración con la Concejalía de Educación.

El objetivo de este programa es atender a aquellos alumnos de Primaria y Secundaria que, por razones de enfermedad, no pueden asistir a clase con normalidad. Para evitar que se vean retrasados en su desarrollo académico, Save the Children les presta apoyo educativo en sus propios domicilios. El año pasado, gracias a la colaboración desinteresada de los profesores, el número de enfermos de larga duración que recibieron educación superó el centenar.

Por tanto, la ONG busca voluntarios para el curso escolar 2011-12, que acaba de comenzar. Los requisitos para participar en el programa es ser Licenciado o Diplomado, o bien estar cursando los últimos años de alguna carrera universitaria. No tienen que ser necesariamente alumnos de Magisterio, ya que el nivel de educación corresponde a la enseñanza obligatoria, algo que cualquier estudiante superior debe poder cubrir. Se necesita que los interesados dispongan de cuatro horas semanales para acudir a los domicilios de los chicos. Los gastos ocasionados por el desplazamiento y el material necesario para la atención educativa son cubiertos por Save the Children. El horario y el área geográfica en la que se realiza la atención dependerá de la disponibilidad del voluntario.

En el caso de nuestra ciudad, la ONG tiene en su base de datos a un total de nueve voluntarios, aunque, por circunstancias personales, no todos pueden colaborar actualmente. Desde la organización se informa que en este curso existen dos alumnos enfermos de larga duración en el municipio que no están recibiendo educación en sus domicilios, de ahí la demanda de voluntarios en la zona. Esta incapacidad para atender la demanda también es extensible a otras localidades de la provincia.

Save the Children es una Organización No Gubernamental de Infancia que lleva operando en España desde hace más de diez años, y que ha dado cobertura educativa, a través de este programa, a más de 800 niños enfermos, gracias al trabajo de más de un millar de voluntarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último