Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Hermandades

La imagen de San Juan Evangelista del Nazareno, en una exposición en Sevilla

La imagen de San Juan Evangelista, junto a la Virgen  durante la pasada Semana Santa.

La imagen de San Juan Evangelista, junto a la Virgen durante la pasada Semana Santa. / D.C.

El Museo de las Bellas Artes de Sevilla ha contado con la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad del Nazareno portuense para su exposición 'Pedro Roldán escultor (1624-1699)'.

El concejal Javier Bello ha querido hacer público "el orgullo que sentimos todos los portuenses al saber que desde el 2 de enero y hasta el 10 de marzo se puede visitar en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad del Nazareno de nuestra ciudad”.

Pare el edil “es un verdadero honor saber que, en la exposición de un imaginero barroco de la altura de Pedro Roldán, que nació en Sevilla el 14 de enero de 1624 y falleció el 2 de agosto de 1699, y padre de la escultora Luisa Roldán, 'La Roldana', se cuenta con una figura portuense”.

Bello destaca “la gran riqueza patrimonial y artística que tienen nuestras hermandades". El San Juan Evangelista es obra de un imaginero que fue aprendiz de Alonso de Mena en su taller de Granada, hasta que abrió su propio taller en Sevilla en la plazuela de Valderrama, en el barrio de San Marcos y su primer aprendiz fue Miguel Benito. Hay que destacar también que Roldán fue alumno de Bartolomé Esteban Murillo, ya que estuvo en la Academia que este pintor creo para enseñar dibujo y pintura en 1680.

La exposición de Pedro Roldán se puede visitar en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, siendo su comisario el catedrático José Rosa Peña, y se ha organizado con motivo del cuarto centenario del nacimiento del artista barroco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios