Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Muestra

Dos esculturas del retablo parroquial de Villamartín, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Autoridades regionales y locales, con las dos figuras de Villamartín.

Autoridades regionales y locales, con las dos figuras de Villamartín. / Juan López Cepero

El Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge una muestra dedicada al maestro barroco Pedro Roldán (1624-1699), con obras de distintos puntos, entre ellos, varias piezas del retablo mayor de la parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín, quien las ha cedido para compartir con la sociedad su importante patrimonio.

La exposición se denomina ‘Pedro Roldán, escultor (1624-1699)’ y conmemora el cuarto centenario del autor. Para tal fin, se han trasladado hasta el Museo de Bellas Artes de Sevilla dos efigies de su autoría, las de San Pedro y San Pablo, del retablo de la parroquia de Villamartín.

“Ambas esculturas tienen un papel fundamental en esta muestra sevillana al colocarse en la zona media de la sala, pues al no estar doradas ni estofadas, permiten apreciar el trabajo directo del artista en la madera”, explica el investigador local Ernesto Pangusión, quien estuvo presente durante la apertura de esta muestra, hace unos días, en el Bellas Artes de Sevilla, junto al párroco de Villamartín, Rafael Pinto.

Esta exposición, que contó con el consejero de Cultura de la Junta, Arturo Bernal y cuyo comisario es José Roda Peña, permanecerá abierta hasta el próximo 10 de marzo de 2024. Una vez concluida, las imágenes de Villamartín volverán al retablo de Santa María de las Virtudes con algunas mejoras de limpieza y consolidación realizadas por los restauradores del museo sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios