Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empresas

El grupo Romerijo instala una planta de autoconsumo fotovoltáico

Una imagen de las placas solares instaladas en Romerijo por la empresa Solia.

Una imagen de las placas solares instaladas en Romerijo por la empresa Solia.

El Grupo Romerijo, en su apuesta por las energías renovables, ha instalado 200 paneles fotovoltaicos de 545 watios de potencia nominal en su Centro de Manipulación  de Productos Pesqueros, ubicado en El Puerto, dotando a las instalaciones de una potencia nominal de 109 kilowatios.

La planta fotovoltaica instalada sobre cubierta permitirá a la empresa cubrir el 40%  de las necesidades energéticas de la red eléctrica de su Centro de Manipulación de  Productos Pesqueros, ya que producirá anualmente en torno a 163 megawatios/hora, evitando la  emisión a la atmósfera de 80,6 toneladas de CO2, el equivalente a plantar  3.304 árboles.

El proyecto ha sido desarrollado en todas sus facetas por la empresa Solia Energías  Renovables, suministrando e instalando todos los equipos de la planta, así como  realizando todos los trámites y legalización de ésta. La planta también cuenta con un  sistema de monitorización que permite ver en tiempo real, y desde cualquier  dispositivo, todos los parámetros de funcionamiento de la instalación, tales como  producción de energía, ahorros, anomalías en los funcionamientos, o programaciones  de mantenimiento.

Esta iniciativa ha sido liderada desde la dirección del Grupo Romerijo, empresa portuense recientemente galardonada con el Premio Nacional de Hostelería, y se  enmarca en el  compromiso de la compañía con el consumo de energía verde, consolidando su estrategia a largo plazo orientada a reducir su huella de carbono y  mejorar su eficiencia energética.

El Grupo Romerijo tiene previsto extender este modelo, en distintas fases, al resto de activos de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios