Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Futuro de la Ciudad

El público se vuelca para conocer el informe de Revive El Puerto sobre el centro histórico

La sede de Ecologistas en Acción, durante la exposición del informe de Revive El Puerto.

La sede de Ecologistas en Acción, durante la exposición del informe de Revive El Puerto.

El público se volcó en la charla coloquio celebrada este miércoles en la sede de Ecologistas en Acción, en el edificio San Agustín, donde el ponente Alan Lacey Raposo, graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Pablo de Olavide y máster en Ciudades Sostenibles por la King's College of London, explicó los pormenores del segundo informe de la Plataforma Revive El Puerto, donde se analiza de manera detallada el progresivo deterioro de la ciudad, en especial el casco histórico, y las propuestas para revertir esta situación. 

Durante la presentación se habló desde los datos recopilados sobre el estado del centro histórico y su propuesta alternativa de modelo de ciudad, con numerosos asistentes que llenaron la sala al completo.

"Desde que presentamos nuestro informe por primera vez, hace ya un mes, hemos tenido una gran acogida y numerosas respuestas positivas, prueba de ello es que nos han pedido volver a presentarlo. Hemos conseguido nuestro primer objetivo que era centrar la conversación en el centro histórico y los temas que creemos mas importantes para el futuro de nuestra ciudad” comentó Natalia Murillo, presidenta de Revive El Puerto.

Otra imagen de la participativa convocatoria. Otra imagen de la participativa convocatoria.

Otra imagen de la participativa convocatoria.

"Por mucho que lo digan desde el equipo de gobierno, no es verdad que estén regenerando ni rehabitando el centro, lo están vendiendo al por mayor para segundas residencias y para pisos turísticos. Necesitamos llenarlo de vida y de familias jóvenes y en nuestro informe proponemos cerca de 100 medidas para rehabitar la ciudad, regenerarlo de verdad y recuperar la identidad portuense", indicó la presidenta de la plataforma.

"Lo que pretendemos", explicó a los asistentes, "es alejar el humo y despejar las incógnitas para que la ciudadanía sepa la realidad detrás de la situación que atraviesa el centro y hacerles llegar soluciones que de verdad pueden servir. Seguiremos ampliando nuestra visión para El Puerto a lo largo del año y pretendemos construir algo para toda la ciudadanía, que ponga en el centro el bien común de los portuenses, de su comercio, su hostelería y su identidad local”, concluyó Natalia Murillo.

La Plataforma Revive continua avanzando en su recogida de propuestas y en la construcción de un modelo de ciudad por y para los portuenses, y para ello tendrá lugar un primer encuentro con diversos colectivos, asociaciones y vecinos el próximo lunes, 17, en el patio de la Pensión Casa Nº6 a las 20:00 horas.

También planean ya otros eventos donde esperan incorporar la voz y las ideas de diferentes expertos, "que nos ayuden a seguir comprendiendo en profundidad los problemas estructurales que sufre nuestra ciudad", así como otros encuentros abiertos a todos los portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios