Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comercio

Revive El Puerto presenta su segundo informe sobre el estado del centro histórico

Dirigentes de la plataforma local Revive El Puerto.

Dirigentes de la plataforma local Revive El Puerto.

Hace ya dos años que Revive El Puerto realizó un informe sobre el estado del comercio portuense en su centro histórico. La presidenta de la plataforma, Natalia Murillo, lo presentó en el pleno municipal y fue aprobado por unanimidad por los partidos políticos locales, incluido el actual equipo de Gobierno. "A pesar de esa aprobación inicial, con el paso del tiempo sus propuestas no han sido llevadas a cabo, pero ahora queremos volver a poner el foco en la situación que atraviesa el centro histórico, revisitando y actualizando sus datos sobre el comercio, y expandiendo su informe hacia el Barrio Alto y la situación de la hostelería local", explican.

Para la presentación del informe convocan a la ciudadanía para el jueves 2 de marzo a las 20:00 horas en el patio de la Pensión Casa Nº6,  en la calle San Bartolomé 14. Han invitado a diferentes asociaciones portuenses y personas expertas para una mesa redonda sobre la situación de la ciudad. Estarán presentes asociaciones de defensa del patrimonio como BetiloMirando por Nuestro Puerto,  Ecologistas en Acción o la Asociación Amigos de los Patios Portuenses, el arquitecto, urbanista y activista cultural Manuel Basallote Neto y la arquitecta especialista en paisaje patrimonial y urbanista María Murillo Romero.

Además del informe se presentará una propuesta de modelo de ciudad, a la que esperan ir sumando diferentes actores de la sociedad civil portuense, que ayuden a tejer de forma colectiva una nueva visión de lo que debe y puede ser El Puerto a largo plazo.

“Hay un límite a lo que podemos hacer solo como agrupación de comerciantes, los datos que tenemos que enseñar son realmente demoledores, lo sabemos desde hace dos años y ha ido a peor. Necesitamos empezar a tejer alianzas desde abajo para construir una visión diferente para nuestra ciudad”, señala la presidenta de Revive de cara al próximo jueves.

“Invitamos a todas las personas con ideas, ganas y fuerzas para cambiar el rumbo de nuestra ciudad a que asistan a escuchar y a apuntarse a esta nueva propuesta para El Puerto”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios