Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

Reunión de 'Centinelas por la Igualdad' en El Puerto en el marco de la conmemoración del 25-N

Una imagen de la reunión de miembros del programa 'Centinelas por la Igualdad'.

Una imagen de la reunión de miembros del programa 'Centinelas por la Igualdad'.

La concejala de Igualdad, Silvia Gómez, ha mantenido un encuentro con integrantes del Programa 'Centinelas por la Igualdad', que trabajan para prevenir cualquier tipo de violencia machista en el entorno educativo, detectar situaciones de discriminación hacia las mujeres, formar a parte del alumnado en materia de género y prevención para que actúe como "centinela de la igualdad, orientar y acompañar al profesorado y crear espacios en los que compartir experiencias".

Gómez ha expresado a los integrantes su satisfacción por la marcha de este Programa, durante una reunión en el Centro Cívico, momento que aprovechó para recordar el contenido de los actos diseñados por el área de Igualdad con motivo de la conmemoración el sábado 25 del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dichos actos, enmarcados en la campaña 'Eres Tú Mujer… quien decide', se extienden durante todo el mes e incluyen publicidad en vallas, taxis, mupis en paradas de bus y medios de comunicación, así como la realización de un vídeo que se difunde por redes sociales o la representación en el Edificio San Luis Gonzaga, el jueves 23 y el viernes 24, de la obra Mujeres al borde de un ataque de ópera.

La edil les indicó que la campaña se ha hecho "con mucho cariño y esfuerzo" y subrayó la necesidad de continuar hablando de igualdad entre hombres y mujeres, entendiendo que queda camino por recorrer.

En el transcurso del encuentro, dirigido por Paloma Tosar, la responsable del Programa Centinelas por la Igualdad expuso al profesorado de cada centro en qué consiste el Programa, toda vez que parte de los docentes se incorporan por vez primera. Tosar les ha indicado cuál será su función y los aspectos que se trabajarán con el alumnado.

El Programa Centinela focaliza su trabajo con el alumnado de 3º de la ESO, de manera que cada centro forma un grupo de alumnas/os de entre 12 – 15 personas. Todo este alumnado lo componen de manera voluntaria y poseen un perfil creativo, resolutivo y con capacidad para implicarse activamente en el proyecto. La participación supone recibir una formación de 8 horas divididas en dos sesiones de 4 horas (en horario escolar), docencia que se imparte en los 8 centros en los meses de noviembre y diciembre de 2023.

Tanto el grupo de centinelas por la igualdad como el profesorado crean una red de apoyo en el centro, organizan y difunden eventos clave y se convierten en promotores de la igualdad dando charlas a sus propias/os compañeras/os.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios