Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Igualdad

El Ayuntamiento de El Puerto pone en marcha su campaña para frenar la violencia contra la mujer

La presentación de la campaña para poner freno a la lacra de la violencia contra la mujer.

La presentación de la campaña para poner freno a la lacra de la violencia contra la mujer.

El Ayuntamiento de El Puerto lanza durante el mes de noviembre una ambiciosa campaña para poner freno a la violencia de género, mostrando así "su firme compromiso en esta lucha, en la que tenemos que ir juntos de la mano".

La Concejalía de Igualdad se suma así con el Centro Municipal de Información de la Mujer al 25N, "no sólo para expresar su rechazo absoluto contra la violencia, sino para concienciar de que la unión y el trabajo de toda la sociedad portuense es clave para frenar esa masacre que en lo que va de año de confirmarse como crimen machista el de Getafe, sería la víctima número 52 en España y la 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a registrar".

Bajo el lema 'Eres Tú Mujer… quien decide', El Puerto "hace un llamamiento a todas las mujeres que puedan estar viviendo una situación complicada para que denuncien, para que cojan fuerza y no toleren ni consientan, para decirles alto y claro que se valoren porque son vida, alegría, amiga, libre, fuerza, la dueña de ti, quien decide…. El cambio está en su mano y los demás estamos aquí para brindar toda la ayuda que necesiten para salir de esa espiral. Eres tú es también una llamada a la acción de todos los portuenses para impulsar que no seamos cómplices ni justifiquemos la violencia".

Como afirma el Ayuntamiento "no es posible abordar y prevenir la violencia contra las mujeres sin crear las condiciones para que la ciudadanía haga suya la lucha contra esta grave violación de los derechos humanos". Para visibilizarla, dimensionarla y denunciarla, es preciso sacarla al ámbito público para incrementar la conciencia ciudadana. Por eso, "se impulsa esta campaña de concienciación y sensibilización, recordando a la ciudadanía la importancia del compromiso de toda la comunidad en la prevención y respuesta ante la violencia machista".

Un mensaje que hasta el día internacional de la eliminación de la violencia estará circulando en los taxis, en las paradas de las marquesinas, recorriendo los centros educativos, los comercios, centros oficiales… por todo El Puerto.

Recordando además a través de pulseras, pegatinas y merchandising que el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. o mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Y al teléfono de Información de la mujer de la Junta de Andalucía en el 900 200999.

El alcalde Germán Beardo y la concejal de Igualdad, Silvia Gómez, han animado a todo El Puerto, hombres y mujeres, "a declararse en tolerancia 0 ante esta masacre que es una lacra de toda la sociedad en pleno siglo XXI que necesita de la unión y el trabajo conjunto de toda la sociedad para su erradicación".

Silvia Gómez explica que la Concejalía de Igualdad "sigue trabajando día tras día poniendo el acento en la concienciación, sensibilización y formación, pero también brindando ayuda directa a las víctimas y sus familias". Buscando alianzas y refuerzos entre todas las instituciones implicadas y que forman parte de la Comisión Local de Seguimiento contra la violencia de género, compuesta por Policía Nacional, Local, Educación, Salud, Subdelegación del Gobierno y Centro de la Mujer.

La edil afirma que "es esencial para erradicar la violencia de género la educación en valores y la resolución pacífica de conflictos desde las edades más tempranas. Igualmente, la sensibilización de la sociedad ante lo que esta lacra conlleva que, para acabar con ella, es necesaria la implicación de hombres y mujeres y el rechazo a toda conducta machista y a la violencia que sufren las mujeres”.

Por último, han querido agradecer la colaboración de reconocidos portuenses, hombres y mujeres, que se han sumado este año 2023 a esta campaña para contribuir a levantar la voz en contra de la violencia, entre los que se encuentran Mar Vázquez, Olga Romero, José Manuel Ibáñez, Alex Parra, Carlos Saura, Massimo Pozzi y Carmen Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios