Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

25-N Día contra la violencia de género

La campaña de Igualdad del Gobierno que homenajea a María Jiménez: "Ahora ya España es otra. Ahora ya no estás sola"

La campaña de Igualdad contra la violencia machista: "Se acabó. Ahora ya España es otra"

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presenta la campaña “Ahora ya España es otra”, con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Un spot que ha contado con la participación de mujeres supervivientes de la Fundación Ana Bella de ayuda a mujeres maltratadas

La campaña pretende mostrar el cambio que ha experimentado la sociedad española a lo largo de los años en cuanto a la impunidad de los actos de violencia machista, rompiendo con el silencio y acompañando y dando reparación a las mujeres que la han sufrido. Una sociedad que, a pesar de todo, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento.

Con el hilo musical y argumental del famoso tema 'Se acabó', de la recién fallecida María Jiménez, la campaña muestra imágenes de numerosas mujeres, mayores y jóvenes, que tararean la mítica canción de claro mensaje feminista para apartar a esta lacra de la violencia machista con un contundente 'Se acabó'. El anuncio acaba con la imagen de una niña futbolista vestida estratégicamente con la camiseta de la selección española que termina diciendo: "Ahora ya mi mundo es otro", ofreciendo otro mensaje de esperanza y animando, en definitiva, a que las mujeres rompan el silencio. 

'Ahora ya España es otra' persigue mostrar cómo ha cambiado España y en señalar y detectar los actos de violencia machista, así como en dar una respuesta como sociedad. En ese sentido, la campaña busca transmitir un mensaje claro: nuestra sociedad ha avanzado, es feminista y no tolera ningún tipo de violencia machista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios