Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rocío 2019

Regreso de una peregrinación sin incidencias

  • Los rocieros de El Puerto vuelven del santuario almonteño después de una de las mejores romerías que se recuerdan

Los rocieros, a su llegada a El Puerto por la carretera de Sanlúcar.

Los rocieros, a su llegada a El Puerto por la carretera de Sanlúcar. / Andrés Mora

Los rocieros han regresado este jueves, día 13, de una de las mejores romerías que se recuerdan, sobre todo en el camino de ida, cuando las temperaturas suaves acompañaron a los peregrinos de El Puerto, unas 250 personas. “El camino de ida ha sido muy bueno”, confirmó el hermano mayor del Rocío, Gonzalo Ganaza Parra.

Además, sólo se han producido leves incidencias y se han cumplido los horarios, a excepción de un pequeño retraso en la vuelta a El Puerto desde Sanlúcar, donde desembarcaron en Bajo de Guía procedentes del Coto sobre las 15:00 horas. Como único punto negativo, en las arenas del Coto de Doñana el tractor de apoyo que llevan los romeros no paró de trabajar para sacar vehículos que se quedaban atascados en el terreno.

Una de las imágenes de la comitiva, junto al Monumento de Las Marías. Una de las imágenes de la comitiva, junto al Monumento de Las Marías.

Una de las imágenes de la comitiva, junto al Monumento de Las Marías. / Andrés Mora

Entre los momentos más emotivos de la peregrinación, se encuentran la presentación del Simpecado ante la Virgen del Rocío, a las 08:30 horas del lunes de Pentecostés en la aldea almonteña; o una convivencia que celebran los rocieros de El Puerto la noche del mismo lunes, antes de emprender el Camino de vuelta este pasado martes, día 11.

Como es tradición, los rocieros llegaron al Monumento de las María, rezaron una Salve y bajaron por las calles Durango, Cruces y San Sebastián hasta La Prioral, donde hicieron una ofrenda de lirios, romero y espigas a la Patrona, la Virgen de los Milagros. Las hermandades locales dieron la bienvenida a los rocieros, unas en la Basílica Menor y otras al pasar por sus casas de hermandad.

Posteriormente, los peregrinos han desfilado por las calles Palacios, Larga, Espíritu Santo y Cielo hasta San Joaquín, donde tienen su sede canónica y entregaron el Simpecado al mayordomo del Rocío. Allí dirigieron unas palabras a los romeros el párroco Guillermo Camacho y el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Gonzalo Ganaza. La misa de acción de gracias será este sábado a las 20:00 horas en San Joaquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios