El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Peregrinación

La Hermandad del Rocío sale este miércoles hacia la aldea almonteña tras celebrar distintos actos

  • La misa de romeros en la Ermita de los Caminantes, en el parque de la Victoria, marca un año más el inicio de la peregrinación

Una estampa retrospectiva de la hermandad del Rocío iniciando el Camino.

Una estampa retrospectiva de la hermandad del Rocío iniciando el Camino. / Andrés Mora

La Hermandad del Rocío parte este miércoles, día 5, en peregrinación desde El Puerto hacia la aldea almonteña, y también el mismo miércoles atravesará el río Guadalquivir para entrar en el Coto de Doñana.

Según ha explicado el hermano mayor de la hermandad, Gonzalo Ganaza Parra, los actos darán comienzo a las ocho de la mañana, cuando la comitiva de romeros se dirigirá desde la iglesia de San Joaquín a la ermita de Los Caminantes (en el parque de la Victoria), donde se celebrará la Misa de Romeros, concelebrada por el capellán Juan Franco y por el director espiritual de la hermandad, Guillermo Camacho.

El coro del Espíritu Santo amenizará la eucaristía, tras la cual la comitiva de romeros se dirigirá por la calle Albareda hasta la iglesia conventual del Espíritu Santo. Allí ofrecerán en la puerta de la iglesia un homenaje a la Virgen que custodia la comunidad religiosa con la Asociación Pastora del Peregrino.

Una vez realizado este acto, los romeros continuarán por la calle Espíritu Santo, Cielo y Vicario, hasta la Iglesia Mayor Prioral, donde se encomendarán a la Virgen de los Milagros y se despedirán de la Patrona. Acto seguido enfilarán la calle Santa Lucía, Durango y la carretera de Sanlúcar, hasta el monumento de Las Marías, adonde llegarán antes de las doce de la mañana para el rezo del Ángelus. La carroza con el simpecado será subida entonces a bordo de un camión hasta Sanlúcar y la comitiva llegará a la sanluqueña playa de Las Piletas, para almorzar y realizar el embarque en Bajo de Guía a las 15:30 horas.

La primera noche de Camino por el Coto la pasarán los romeros en el Palacio de Marismillas, y la segunda en el Corral de Félix. La llegada a la aldea del Rocío será este viernes. La comitiva de El Puerto está formada por unos 380 peregrinos y alrededor de 60 vehículos y carriolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios