Salud

El Puerto se suma al Día Mundial sin Tabaco

  • Profesionales del centro de salud Federico Rubio han participado en una mesa informativa junto a la Asociación Española Contra el Cáncer

Profesionales del centro de salud Federico Rubio y voluntarios de la AECC, este martes en la calle Ganado.

Profesionales del centro de salud Federico Rubio y voluntarios de la AECC, este martes en la calle Ganado.

El Puerto se ha sumado este martes al Día Mundial sin Tabaco, con el que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pretende movilizar a la sociedad recabando firmas para liberar de humo de tabaco  diferentes espacios al aire libre, entre ellos las playas.

La agrupación local de la AECC ha colaborado así en la ciudad con el centro de salud Federico Rubio compartiendo una mesa informativa en la calle Ganado. Este centro pertenece a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH) y, tras el parón sufrido durante la pandemia, va a reanudar a partir de este miércoles las consultas individualizadas para ayudar a aquellos ciudadanos que deseen dejar de fumar, animando a los portuenses a acudir a la consulta.

Para solicitar cita en este servicio se puede acceder de manera presencial o a través de los teléfonos 956 90 11 04, 671 56 97 76 o 671 59 00 26, además de a través de Salud Responde.

Desde la AECC de El Puerto se han repartido además unos dípticos informativos que contenían información clave de la campaña, así como un código QR desde donde se accede a la página de la asociación; sólo hay que rellenar el nombre y DNI, y elegir las playas que se quieren sin humo en la provincia de Cádiz. Se puede firmar en cualquier momento y día, no sólo el de la campaña.

La asociación también solicita la ampliación de la Ley Antitabaco para incrementar los espacios libres de humo y proteger especialmente la salud de los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios