Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ocio y motor

Los clubes españoles de Harley Davidson celebrarán en 2024 un gran encuentro en El Puerto

La presentación del evento de Harley Davidson en el Ayuntamiento de El Puerto.

La presentación del evento de Harley Davidson en el Ayuntamiento de El Puerto.

La concentración de Harley Davidson que se celebrará desde este viernes y a lo largo de este fin de semana en El Puerto, servirá como aperitivo para un evento mucho mayor que ya está preparando el club Harley Davidson Cádiz (HDC), que ha sido elegido para organizar el próximo año 2024 la gran Concentración Española de los Clubes de la Federación, conocida en el mundillo de las motos de cuatro tiempos como el C.A.F.E.   

De esta forma, la Federación Española de Harley Davidson ha ofrecido al club HDC Cádiz que organice este encuentro de motoristas, que constituye la mayor concentración de este tipo de motos en España. Todos los clubes representados en la federación acudirán a la cita, aunque también se pueden sumar a título particular cualquier aficionado que tenga un vehículo de la marca, aunque no pertenezca a ningún club federado.

Aunque no se conocen todavía con seguridad las fechas en que se celebrará el gran encuentro que constituye el C.A.F.E., la intención de los representantes del club HDC Cádiz es organizarla en momentos en los que baja la afluencia de vistantes, tanto por funcionalidad, al haber un mayor número de alojamientos, pero también para contribuir a desestacionar el turismo, ya que según el presidente de la entidad, Marcos Bellido, "queremos que el evento sea en temporada baja, para traer un poco de inyección económica para El Puerto y la provincia de Cádiz".

Todo apunta a que será durante la primera semana de octubre de 2024, extendiéndose el encuentro durante cuatro jornadas, y con el mismo formato de ocio, música y motor que se aplicará en la concentración de este fin de semana, "que nos está saliendo bien, y además el Ayuntamiento se está volcando con nosotros". A día de hoy, El Puerto gana enteros y la concentración de Harley Davidson se está haciendo referente como una de las mejores de España.

Una imagen de uno de los conciertos celebrados en 2022 en la plaza del Castillo como parte de la concentración. Una imagen de uno de los conciertos celebrados en 2022 en la plaza del Castillo como parte de la concentración.

Una imagen de uno de los conciertos celebrados en 2022 en la plaza del Castillo como parte de la concentración. / Jo Illera Photography

Con respecto al C.A.F.E. el club organizador lo presentará Madrid en el mes de marzo, en el 'President Meeting' de la Federación Española de la Harley Davidson,  al que asisten los presidentes de los 85 clubes que pertenecen a la federación europea.

En cuanto a la concentración de este fin de semana, esta dará comienza este viernes, 29 de septiembre, y concluirá el 1 de octubre en la Plaza del Castillo, con la asistencia de unas 450 motos.

La V Concentración de Harley Davidson Club contará con stands que giran alrededor del mundo de estas motos singulares, y la colaboración de 32 establecimientos hosteleros del centro, once más que en la edición de 2022, que aportan económicamente a la iniciativa a cambio de publicidad. Entre los establecimientos destaca la sala Milwaukee, donde se celebrarán conciertos por la madrugada, al término de la concentración en la plaza del Castillo, donde habrá un escenario y una barra de bebidas. En total, actuarán doce grupos de música, todos de la provincia de Cádiz.  

El programa del viernes dará comienzo a las 17:00 horas, con la apertura de inscripciones en la citada plaza, para seguir con un concierto de Alfred Romero (17:00 horas), de Mirroll Ball (20:00); proseguir a las 21:30 con cena libre en restaurantes del centro y continuar a las 23:00 con el concierto de Spirit of Rock. A las 02:00 se cerrará la zona de concentración y comenzará el concierto en Milwaukee.

El sábado, 30, las inscripciones se abren a las 10:00 horas, a las 11:00 será la tradicional ruta en moto para inscritos; a las 13:00 un concierto de 4 cuerdos; a las 14:30 una comida de hermandad en el restaurante Bar Jamón; a las 17:00, concierto de Farout; la actuación de Howlin´ Ramblers (20:00 horas); y a las 21:30 cena libre en el centro de la ciudad. Ya a las 23:00 el concierto de Más Madera cerrará la zona de concentración y abrirá un nuevo concierto en Milwaukee.

El domingo se cierra el encuentro, con la apertura de la zona de concentración (10:00 horas) para pasar a las 12:00 a un concierto de Yohan Monkeys y comenzar a las 15:00 horas la despedida amenizada con música.

El club organizador, HDC Cádiz, pertenece al HDC España y está integrado en la Federación Española de Harley Davidson, compuesta por 16 clubes de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, siendo más de 240 los miembros que a su vez pertenecen a la federación europea, formada por 120 clubes. En total, la familia Harley Davidson se compone de unos 35.000 miembros en toda Europa.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios