Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ocio y motor

El Puerto acoge de nuevo la concentración de Harley Davidson, con una docena de grupos de música

Una imagen de la concentración Harley Davidson celebrada en 2022 en la Plaza del Castillo.

Una imagen de la concentración Harley Davidson celebrada en 2022 en la Plaza del Castillo. / D. C.

Vuelve a El Puerto de Santa María la concentración de las míticas Harley Davidson, organizada por el club HDC Cádiz y que tendrá lugar a final de mes. La entidad organizadora, integrada en la Federación Española de Harley Davidson, fija de nuevo sus ojos en El Puerto ante la buena aceptación que tuvo la cita en 2022, con la colaboración del Ayuntamiento.

Dispuestos a superar las cifras de entonces, cuando asistieron más 250 aficionados, hasta el momento, según el presidente del club gaditano de Harley Davidson, Marcos Bellido, cuentan con unos 350 inscritos y se prevé la asistencia de unas 450 motos.

A la concentración se han sumado los clubes de Harley Davidson de la Bahía de Cádiz y de otros lugares de Andalucía, además de aficionados de distintos puntos de España y de Europa.

Pero no se trata sólo de motores de cuatro tiempos y afición a la Harley, en este caso, como es habitual en esta concentración que cumple ya cinco ediciones, los grupos de música jugarán un papel destacado, de manera que el evento, que dará comienzo el viernes 29, a las 17:00 horas, y se cerrará el domingo 1 de octubre, sobre las 15:00 horas, contará con la actuación de doce grupos de música alternativa, en especial rock y blues.

Todos ellos proceden de la provincia de Cádiz y actuarán en dos escenarios: la plaza del Castillo y la sala Milwaukee, que colabora de manera especial en el evento, además de otras firmas y 32 establecimientos hosteleros. El ambiente será familiar, con epicentro en la plaza del Castillo, donde habrá unas barras para la venta de bebidas, gestionadas por la propia entidad sin ánimo de lucro, que lo que obtiene lo reinvierte en el pago a los grupos musicales, en la concentración y en el club.

En estos días, el concejal de Fiestas, David Calleja, ha mantenido una reunión con Borja Fernández y Manuel Bellido, miembros de la junta directiva de Harley Davidson Club Cádiz, para avanzar en los preparativos del evento.

La V Concentración de Harley Davidson Club contará con seis stands: Cádiz en Harley, Concesionario Oficial de HD en Cádiz, uno de pirograbados, otro de camisetas y fundas de móviles personalizadas y dos de merchandising variado, incluyendo ropa motera en su género.

Por lo que respecta al programa, la inauguración se abrirá el viernes con un concierto en la plaza del Castillo de Alfred Romero, seguido de Mirroll Ball (20:00 horas), para continuar a las 23:00 horas con la actuación de Spirit of Rock, cerrándose la primera jornada a las 02:00, con un concierto en la Sala Milwaukee, donde también habrá otro al día siguiente.

El sábado, 30, por la mañana tendrá lugar una ruta en moto, y a las 13:00 horas un concierto de Cuatro cuerdos, a las 14:30 una comida en el restaurante Bar Jamón, a las 17:00 el concierto de Farout, a las 20:00 la actuación de Howlin’s Ramblers, y a las 23:00 el concierto de Más Madera, con el que se cerrará la zona de concentración.

Ya en la jornada del domingo, día 1 de octubre, a las 12:00 habrá un concierto de Yohan Monkeys, para cerrarse el evento sobre las 15:00 horas.

En la puesta en marcha de la concentración, además de la concejalía de Fiestas, colaboran otras áreas municipales, entre ellas Policía Local y Medio Ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios