Convocatoria

Música y motor se darán cita en El Puerto en una gran concentración de Harley Davidson

  • La Plaza del Castillo se convertirá en el epicentro de la fiesta motera que organiza HDC Cádiz para el próximo fin de semana 

Aficionados a las motos Harley Davidson, durante una concentración en El Puerto.

Aficionados a las motos Harley Davidson, durante una concentración en El Puerto.

El Puerto de Santa María se transformará desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre en punto de encuentro para aficionados a las míticas motocicletas Harley Davidson procedentes de toda España. Será en la IV Concentración organizada por el Club Harley Davidson de Cádiz (HDC), un encuentro que cuenta con un amplio programa, en el que se combina la afición al motor, los conciertos y el turismo, abierto al público y con un ambiente familiar, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, cuya concejalía de Fiestas trabaja desde hace tiempo junto a los organizadores del evento, que cuenta también con patrocinadores como la sala Milwaukee.    

El evento constituye una nueva concentración de Harley Riders, y tendrá como epicentro la Plaza del Castillo. La programación que se ha cuidado al detalle, y en ella habrá música en directo a lo largo del fin de semana, con un cartel muy atractivo, y que tiene la vocación de combinar géneros como el rock & roll, el rockabilly e incluso el pop, con el espíritu viajero propio de los amantes de estas genuinas motocicletas. 

Los organizadores, H-DC Cádiz, son un club apoyado por Harley Davidson, una marca que tiene en la ciudad de El Puerto uno de sus principales concesionarios, junto a la estación de servicio Las Palmas (carretera de Fuentebravía, 1), donde quizá por la cercanía de la Base de Rota siempre hubo una gran afición hacia estas máquinas, con sus característicos motores de cuatro tiempos. El club organizador cuenta con una amplia representación en todo el país, con un total 16 clubes federados, unos 500 moteros adscritos y 35.000 miembros en toda Europa.

La música tendrá un papel importante dentro de la concentración. La música tendrá un papel importante dentro de la concentración.

La música tendrá un papel importante dentro de la concentración.

Su vicepresidente en la provincia de Cádiz es Marcos Bellido, quien ha agradecido la implicación municipal y de otros muchos colaboradores (empresas y hoteles), y ha confirmado que hay ya unos 250 aficionados inscritos para la cita, con sus respectivas motos Harley, procedentes de lugares como Cantabria, Asturias, Madrid, Euskal Herría, Barcelona o Albacete, y también de distintas provincias andaluzas, tanto independientes como pertenecientes a la federación de clubes H-DC y a otros motoclubs sin vinculación directa con este.    

En el año 2017 El Puerto acogió la primera concentración Harley Riders, que posteriormente se trasladó a Los Badalejos, una pedanía cercana a Medina Sidonia, en la que creció durante varios años, "y en la que se han volcado con nosotros". Con la llegada de la pandemia, la concentración motera estuvo sin celebrarse los dos últimos años, hasta que los organizadores han optado por trasladarla a la Bahía, buscando la zona del litoral y mayores dotaciones y servicios para abrir una nueva etapa.

En esta ocasión, como se ha señalado, el epicentro del evento (que comienza el viernes a las 17:00 horas) será la Plaza del Castillo, donde se instalará un escenario, servicios (WC), carpa y una barra para la venta de bebidas, cuya recaudación se reinvertirá en las próximas citas. En un evento donde el rock tendrá tanta importancia como el motor, irán pasando por el escenario durante los tres jornadas una serie de bandas con un denominador común: todas son de la provincia de Cádiz y son formaciones que ofrecen  calidad. Las actuaciones serán gratuitas, con entrada libre, al menos en la llamada 'zona de concentración', es decir en la propia plaza, donde el día de apertura actuarán La Banda de Eleanor Rigby (19:00 horas); Mirroball (22:30 horas); y Howlin' Ramblers (00:00); mientras el sábado, 1 de octubre, desde las 17:00 horas se sucederán las actuaciones de los grupos La Tapadera, 45 R.P.M., The Crocket Soul, Los Farelli y Rocking Bumper.   

El fin de fiesta tras el cierre de la zona de concentración de la Plaza del Castillo, ya a las 02:00 de la madrugada, será en el pub Milwaukee

Como es habitual en estas concentraciones, los motoristas participarán durante la mañana del sábado, a partir de las 11:00 horas, en una ruta en moto con destino Sanlúcar, para visitar una bodega y celebrar después una comida de hermandad en el restaurante Bar Jamón, ubicado junto a la rotonda de la Bola del Mundo (avenida Víctimas del Terrorismo), donde harán entrega de recuerdos del club, antes de volver al centro de El Puerto para la sesión de conciertos. 

Como apoyo a la concentración, se habilitará en la avenida de la Bajamar un aparcamiento donde los participantes podrán dejar estacionadas sus motocicletas, que contará con vigilancia a cargo de la organización. 

El cierre de la concentración motera de amantes de la Harley Davidson será el domingo, día 2, también en la Plaza del Castillo, con un concierto a las 12:00 horas de Spirit of the Rock.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios