Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Puerto Sherry se convierte en escenario de la serie japonesa 'MAGI: Tensho Embassy'

  • Las escenas grabadas en el puerto deportivo se podrán ver en Amazon Prime a partir de noviembre

Imagen de la Nao Victoria durante el rodaje de las escenas.

Imagen de la Nao Victoria durante el rodaje de las escenas. / studio 16

En pleno siglo XVI, concretamente en febrero de 1582 cuatro adolescentes japoneses, acompañados por misioneros jesuitas, salieron desde Nagasaki (Japón) con destino al Vaticano. El objetivo era acercarse a la cultura occidental y conocer al Papa, así como a la fe cristiana. Esto es lo que se conoce como la Embajada Tensho. Ahora esta historia, que supuso uno de los primeros contactos entre las cultura oriental y occidental, se cuenta en la serie MAGI: Tensho Embassy, un proyecto creado por la productora japonesa Crossmedia con la española B-mount Film, cuyas escenas han sido grabadas en Puerto Sherry.

Concretamente el puerto deportivo local se ha convertido en un improvisado estudio de grabación donde se ha escenificado los distintos lugares donde la embajada desembarcó a lo largo de este viaje que duró seis años. Así mismo tanto los actores, como todo el equipo de rodaje y de producción, se han alojado en el hotel Puerto Sherry, cuyas instalaciones han albergado el set de vestuario y caracterización. Esta serie histórica está compuesta por diez capítulos, de 45 minutos cada uno, que se emitirán a partir de noviembre en la plataforma digital de vídeo Amazon Prime.

Igualmente hay que destacar que esta no es la primera vez que las costas portuenses llaman la atención de productoras y directores ya que el año pasado este mismo lugar fue elegido como escenario para una serie documental infantil de la televisión alemana, así como para otros rodaje , como el de Conquistadores: Adventum, la serie de ocho capítulos, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón en el papel de Isabel la Católica, donde se relatan los 30 primeros años de la conquista americana y que actualmente es emitida por Movistar +.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios