Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Convocatoria / Igualdad

Proyección del documental 'El círculo' en el centro cívico de Caja de Aguas, en El Puerto

La proyección tendrá lugar esta tarde a las 17:30 horas.

La proyección tendrá lugar esta tarde a las 17:30 horas.

Este martes, día 10, se proyectará en el centro cívico Augusto Tolón (calle Caja de Aguas 1), el documental El círculo, de Iván Roiz y Alvaro Priante, en un acto que dará comienzo a las 17:30 horas, en El Puerto de Santa María.

El documental trata sobre los grupos o círculos de hombres contra la violencia machista, "su funcionamiento diverso, su necesidad y su papel en la construcción de masculinidades no tóxicas".

Ofrecerá a los espectadores escenas del funcionamiento de varios círculos diferentes así como una panorámica de los temas que se tratan y las dinámicas que se dan en ellos.

Los guionistas lo resumen afirmando: "Los círculos o grupos de hombres son actividades de revisión personal y colectiva que tienen por objetivo generar espacios con estándares de masculinidad distintos a los habituales".

Tanto la proyección, con una duración de 72 minutos, como el coloquio posterior "serán muy significativos para las personas que asistan", señalan los organizadores, el 'Grupo de Hombres El Círculo Disidente' de El Puerto.

Aunque la actividad de los círculos está dirigida en particular hacia los hombres, "también están invitadas las mujeres que quieran compartir su reflexión con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios