Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Día Internacional contra la Violencia de Género

'El Círculo disidente' hace una llamada a que los hombres participen en los actos del 25-N

  • El colectivo exige al concejal de Fiestas y Cultura, David Calleja, "su rectificación o dimisión como representante público", y deplora sus "manifestaciones neomachistas"  

'El Círculo disidente', en una de las concentraciones contra la violencia machista.

'El Círculo disidente', en una de las concentraciones contra la violencia machista.

El Grupo de Hombres 'El Círculo disidente' hace un llamamiento a los hombres de la ciudad de El Puerto para que apoyen los actos que se convoquen alrededor del Día 25 de Noviembre por la Erradicación de la Violencia Machista. En particular hacen una llamada a participar en la manifestación convocado por la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, que se celebra en la tarde de este viernes, con salida a las 17:30 horas desde la Avenida de la Libertad.

Según ha querido manifestar 'El Círculo disidente' "es deber nuestro estar allí este viernes, junto a nuestras compañeras", ya que como señala la feminista Rita Serrato "hay que desmontar el mandato de masculinidad y debemos construir, entre todas y todos, un nuevo pacto de convivencia que parta de la superación de una vez por todas del contrato sexual que nos ampara".

Paralelamente, desde la entidad invitan a llevar a un amigo a los actos reivindicativos, "ya que tenemos mucho que compartir. Entre nosotros".

También en este sentido, 'El Círculo disidente' deplora "las manifestaciones neomachistas del concejal de Fiestas y Cultura, David Calleja en las redes sociales, en las que, justo en estas fechas, desvirtúa el problema de la violencia machista". 

Señalan que cuando hay más de 70 mujeres asesinadas este año, el concejal llega incluso, "entre otras afirmaciones torticeras, a acusar a las mujeres víctimas de aprovechar su situación. Creemos que sus declaraciones, tanto en el fondo como en la forma -en bata y con alitas- son indignas de una persona que ostenta la representación pública y debe servir de referente".

Para el colectivo, "es un grave sinsentido" que esto se produzca mientras el Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra la violencia de género de personajes públicos "combatiendo, dando la cara y un paso adelante en esta lucha que es la de todos los portuenses sin excepción".

Por ello exigen "su rectificación o su dimisión como representante público", concluye 'El Círculo disidente' en relación al concejal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios