Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Laboral

Preocupación en CCOO por la situación de la planta y el servicio de recepción y reciclaje en El Puerto

CCOO Hábitat Cádiz ha expresado su preocupación por la situación del servicio de Recepción y Reciclaje, sumándose a las reivindicaciones de la plantilla.

CCOO Hábitat Cádiz ha expresado su preocupación por la situación del servicio de Recepción y Reciclaje, sumándose a las reivindicaciones de la plantilla.

El sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz, ha denunciado “el nulo diálogo que el responsable del servicio de Recepción y Reciclaje, Millán Alegre, tiene con los representantes de los trabajadores”.

Desde CCOO “hay preocupación del colectivo por el retraso con el que el Ayuntamiento está encarando la renovación del pliego de condiciones para sacar a licitación el servicio”. El sindicato insiste en que “es vital que se redacte y apruebe un nuevo pliego, ya que la planta de Reciclaje se ha quedado obsoleta, lo que hace que las condiciones en las que se viene prestando el servicio sea lamentable, provocando insalubridad, toxicidad y sobrecarga de trabajo que perjudica la salud”.

No sólo las condiciones de la planta "dejan mucho que desear, también los vehículos encargados de la recogida de los materiales, que en la mayoría de los casos se encuentran averiados, son viejos y no son idóneos y seguros para este tipo de tareas”, denuncia CCOO.

Mención aparte requieren “las lamentables condiciones de los contenedores repartidos por la ciudad, la mayoría rotos, siendo únicamente reemplazados los que se encuentran en determinadas zonas”. Este problema ha sido planteado incluso en Pleno “y la actitud de Millán y el alcalde fue mirar hacia otro lado”.

La representación de CCOO está “decepcionada con el trato que el concejal dispensa al servicio y a su colectivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios