Patrimonio Histórico

Premios para la Farmacia Prada y Pepita Lena

  • El Ayuntamiento les entregará los Diplomas de Patrimonio Histórico el 4 de diciembre

La farmacia que ha obtenido el diploma de Patrimonio Histórico.

La farmacia que ha obtenido el diploma de Patrimonio Histórico.

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha dado a conocer los nombres del establecimiento comercial y la persona que serán premiados este año con los diplomas de Patrimonio Histórico. En esta ocasión han correspondido a la ceramista Pepita Lena Terry y a la Farmacia Prada, situada en la calle Luna. Ambos serán galardonados con los diplomas que cada año entrega el área como parte de la celebración del Día del Patrimonio Histórico, que se conmemora cada 4 de diciembre, coincidiendo con la fecha en la que El Puerto de Santa María fue declarado Conjunto Histórico Artístico, en 1980.

La farmacia ha sido restaurada y ampliada, mientras Pepita Lena destaca como ceramista

Según ha destacado el concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, “la celebración tiene como objetivo fundamental fomentar el mantenimiento y difusión de nuestro patrimonio histórico local”, recuerda. Para añadir que los diplomas, que se conceden anualmente, distinguen “a personas y establecimientos que han destacado por el respeto y mantenimiento del patrimonio histórico portuense en cualquiera de sus manifestaciones”.

Pepita Lena Terry. Pepita Lena Terry.

Pepita Lena Terry.

El premio a Pepita Lena Terry se le concede por su labor en el campo de la cerámica artística y decorativa, que ha creado obras que decoran espacios emblemáticos dentro y fuera de nuestra ciudad como la Plaza Real de Toros, la Fundación Rafael Alberti o la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, “consiguiendo que su trabajo artesanal y tradicional se haya erigido en sus señas de identidad”.

Por lo que respecta a la categoría de establecimiento, la Farmacia Prada “cuenta con una larga trayectoria, siendo un lugar conocido por todos los portuenses, que hoy continúa formando parte de la imagen y vida cotidiana de la ciudad, destacando su reciente labor en la recuperación y puesta en valor de un edificio que forma parte de nuestro patrimonio artístico”. “Hemos pensado en galardonarlo porque constituye un ejemplo de cómo un negocio de toda la vida funciona magistralmente cuando sufre una remodelación y ampliación, lo que ayuda al centro de El Puerto a crear nuevos atractivos para visitarlo”, explica Calleja, quien considera que las reformas emprendidas en el inmueble “suponen un ejemplo vivo de cómo los negocios del casco histórico pueden subsistir cuando hay un criterio estético alrededor y un trabajo que logra que un comercio pequeño se convierta en uno más amplio y dinámico, aumentando su potencial”. Calleja considera que “es una buena iniciativa que algunos negocios de El Puerto se animen a restaurarlos o modificarlos”.

Los diplomas se entregarán el miércoles 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Edificio San Luis (plaza del Ave María, 2). La entrada es libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios