Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en una vivienda de El Puerto

Material incautado en la operación Reme en El Puerto

Material incautado en la operación Reme en El Puerto / Policía Nacional

La Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a una persona como presunto responsable de un punto de venta de droga muy activo ubicado en un domicilio particular de la barriada de Los Milagros.

Según ha explicado el Cuerpo nacional de Policía en una nota, el detenido presuntamente utilizaba la vivienda como punto de venta de droga a pequeña escala, concretamente a la venta de heroína y cocaína.

La investigación se inició tras las pesquisas policiales realizadas a distintas franjas horarias y distintos días de la semana donde los agentes observaron como numerosas personas con perfil de consumidores entran y salen de la vivienda con relativa celeridad.

Posterior a la salida de los supuestos consumidores, se procedió de forma selectiva a efectuar cacheos preventivos superficiales a varios de ellos, incautándoseles a todos ellos heroína, cocaína y el denominado “rebujito”: mezcla de heroína y cocaína, la cual portan en pequeños paquetes de plástico (papelinas). A su vez, se pudo determinar, que las transacciones de dinero-droga (pases) se llevaba a cabo en el interior del domicilio investigado.

Antecedentes penales

Los investigadores descubrieron que el morador de la vivienda era un individuo con antecedentes penales por delitos contra la salud pública. Los agentes tras solicitar a la Autoridad Judicial competente mandamiento judicial para la entrada y registro del domicilio investigado, procedieron a realizar lasdiligencias en la vivienda donde se intervino una cantidad considerable de cocaína y de heroína, dispuesta en rayas para ser consumida, también otra cantidad importante tanto de heroína como cocaína y dinero fraccionado en billetes y monedas, así como materiales que conllevan la venta de las  sustancias (recortes de plástico, balanza, agenda con anotaciones de venta, etc). También se han incautado tres botes de oxido nitroso, que estaban preparados para su utilización y consumo.

El detenido junto con las diligencias practicadas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, y tras ser oído en declaración la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión preventiva. Además, el detenido tenía en vigor una orden de ingreso en prisión decretada por elJuzgado de los Penal n.º 6 de Málaga, por un supuesto delito contra la flora y la fauna .

Con esta operación, indica la Policía, "se da respuesta a las demandas vecinales ya que, con la inactivación del mismo, se evita el trasiego de un número considerable de compradores, mayormente consumidores procedentes de diferentes puntos de la ciudad y de la provincia, lo que generaba una inseguridad ciudadana subjetiva para los vecinos del barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios