Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Controles Preventivos previos a la Motorada

El Puerto: La Policía Nacional arresta a un hombre de 32 años con seis órdenes de búsqueda y detención

Uno de los controles preventivos instalados de forma previa a la motorada.

Uno de los controles preventivos instalados de forma previa a la motorada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 32 años y vecino de Puerto Real al tener en vigor seis reclamaciones judiciales, encontrándose en paradero desconocido desde hacía dos años.

Una segunda detención se produjo este jueves en la localidad portuense por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción del mismo Cuerpo, en un dispositivo policial preventivo con motivo de la próxima celebración del Gran Premio de Jerez de motociclismo.

En la primera intervención, los agentes tenían conocimiento de un tiempo atrás, que esta persona con más de una decena de antecedentes policiales por delitos contra el Patrimonio y la Seguridad Vial, tenía vigentes seis órdenes de búsqueda y detención por diversos juzgados de Cádiz y Sevilla, por lo que en un operativo de Prevención de Seguridad en las inmediaciones del CC Bahía Mar de El Puerto detectaron a un varón en actitud sospechosa, y que coincidía plenamente con las datos físicos del presunto huido.

Tras interceptarlo se procedió a comprobar su identidad a través de las bases de datos policiales, tratándose de dicha persona, tras lo cual fue detenido y posteriormente puesto a disposición judicial.

En la segunda detención, efectuada este jueves,  La Policía Nacional estableció un dispositivo policial preventivo orientado a evitar la celebración de carreras ilegales, que culminó con el arresto de una persona como presunta autora de delitos contra la Seguridad Vial y Desobediencia Grave.

Dicha persona fue interceptada por un vehículo de la Unidad de Prevención y Reacción de El Puerto de Santa María tras llevarse a cabo una persecución, que finalizó en la Sierra de San Cristóbal, donde finalmente se produjo a su detención así como la incautación de la motocicleta que conducía.

Debido a la proximidad del Gran Premio de España de Moto GP en Jerez (26 al 28 de abril) la Policía Nacional establece un dispositivo policial preventivo, orientado a evitar la celebración de carreras ilegales en las que utilizando motos tipo scooter o cross (no autorizadas para circular en vía pública) realizan maniobras temerarias que ponen en peligro la seguridad de los viandantes, facilitando la aparición de alteraciones de orden público en las que también se generan molestias a los ciudadanos y comercios de El Puerto.

Para evitar estas conductas ilícitas, la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local han comenzado a montar dispositivos diarios en las "zonas más calientes" de la ciudad portuense, donde se producen dichas carreras ilegales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios