Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Un agente de la Policía Local rescata a dos perros que cayeron a un canal de riego en El Puerto

El agente de Policía Local, en el momento del rescate de los perros que cayeron al canal.

El agente de Policía Local, en el momento del rescate de los perros que cayeron al canal.

Un agente de la Policía Local de El Puerto de Santa María ha conseguido rescatar a dos perros que se habían caído en un canal, salvándoles la vida, gracias a su formación y su pericia, realizando una destacada intervención.

El rescate tuvo lugar hoy martes, después de que la Policía Local recibiera un aviso en la Sala de Comunicaciones de Jefatura alertando de que dos canes corrían peligro, al haber caído a un canal de riego situado a un kilómetro aproximadamente del Casino, con riesgo de ahogamiento ante la imposibilidad de salir del agua, al no poder subir por la ladera del embalse, con una pronunciada pendiente.

Hasta la zona se desplazaron dos unidades, comisionando desde la Sala de Comunicaciones también al Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, cuando llegaron al lugar de los hechos uno de los agentes, que dispone de equipo de escalada entre su material de trabajo y posee amplios conocimientos de rescate, decidió intervenir de forma inmediata, realizando una maniobra técnica con la ayuda de cuerdas y arneses y de sus compañeros para acercarse hasta el agua, hasta alcanzar a los animales y ponerlos a salvo.

Consiguió rescatar a ambos canes y sacarlos del canal, en perfectas condiciones, llevándose la felicitación de los vecinos que se encontraban en el perímetro de la actuación.

Cabe señalar que el agente antes de pertenecer al Cuerpo de Policía Local fue bombero militar y es un experto en maniobras de rescate, con dominio tanto en técnicas como en el uso de los medios especializados para enfrentarse a este tipo de operaciones.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el concejal de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, han felicitado a los policías que han integrado el dispositivo, con especial mención al agente que salvó la vida de ambos animales.

Sin olvidar la colaboración ciudadana, clave para actuar a tiempo, a raíz de una llamada que se produjo al 092 informando de la difícil situación en que se encontraban los perros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios