Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

La Policía Local frustra la ocupación ilegal de una vivienda en El Puerto

La Policía Local, en el lugar donde impidieron la ocupación de la vivienda.

La Policía Local, en el lugar donde impidieron la ocupación de la vivienda.

Agentes de la Policía Local de la Jefatura portuense consiguieron detener la ocupación de una vivienda este domingo, en la calle La Cera de El Puerto de Santa María, entre la carretera de Sanlúcar y Sudamérica, gracias a la alerta de un vecino que llamó a la sala del 092 indicando que había dos individuos rompiendo la puerta de acceso de un inmueble.

Dos patrullas de Policía Local acudieron rápidamente a la zona para impedir la ocupación de la finca, comprobando cómo efectivamente ambos sujetos habían roto la cerradura de la puerta principal, encontrándolos justo entrando en la vivienda y consiguiendo frustrar así la ocupación de la misma.

Los agentes les informaron de que los hechos son constitutivos de un delito de usurpación flagrante y que serían denunciados ante la autoridad judicial y tras ser identificados se desveló que ambos contaban con numerosos antecedentes, desde robos con fuerza hasta delitos contra la salud pública.

Realizada la intervención, se procedió a contactar con el legítimo propietario del inmueble para informarle de lo ocurrido. El propietario se personó inmediatamente en el lugar para asegurar la vivienda, trasladando su agradecimiento tanto a los agentes como al vecino que llamó a la Policía Local.

El concejal de Seguridad, Jesús Garay, ha destacado que "una vez más se pone de relieve la importancia de la colaboración ciudadana con la Policía para evitar este tipo de delitos, que ha permitido la recuperación de la vivienda, siendo clave en la intervención policial".

Confirmó además que el cuerpo policial seguirá "trabajando para acabar con las ocupaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios