Seguridad

El PSOE denuncia que este sábado por la noche sólo habrá seis agentes Policía Local para todo El Puerto

  • El secretario local David de la Encina califica este hecho de "auténtica temeridad", en especial con la celebración del concierto Dreambeach 

Un vehículo de Policía Local patrullando por una de las avenidas portuenses.

Un vehículo de Policía Local patrullando por una de las avenidas portuenses.

El secretario local del PSOE David de la Encina, ha elevado "la voz de alerta" ante la falta de efectivos de Policia Local en El Puerto y pone por caso que "este sábado noche tan sólo habrán tres parejas para todos los servicios habituales de la ciudad, más lo que supone la temporada alta, más lo que acarreará el evento de música electrónica Dreambeach en el recinto ferial, es decir una auténtica temeridad".

 "Ojalá no pase nada, pero no se puede dejar a la suerte la seguridad de más de 200.000 personas como hay ahora en El Puerto, entre ellos miles de jóvenes que salen a divertirse".

Según De la Encina "desde que entró el gobierno de Germán Beardo han sido continuos los problemas con la Policía Local de El Puerto".

Ya el verano pasado se hizo famoso el cartelito en los botiquines de las playas de "si le pasa algo, llame al 112". 

Este año no hay el servicio de policías locales en las playas, no se están utilizando los quads que siguen parados en la Jefatura y tampoco se refuerzan los servicios ordinarios con bolsas de horas".

Recuerda De la Encina que "en el año 2018 con el gobierno socialista eran unos 16 agentes de media los que patrullaban en un sábado de verano. Ahora serán sólo seis"

Concluye De la Encina cuestionando que "el término municipal son 145 kilómetros cuadrados, que requieren diariamente decenas de denuncias por ruidos, ocupaciones de la vía, obstaculizaciones de vados, o accidentes de tráfico, entre otros numerosos casos que debe atender los policías locales... más lo que conllevan los eventos como el concierto de música electrónica de esta noche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios