Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

El PSOE defiende los planes de empleo municipales

  • David de la Encina recuerda que esos programas generaron diez millones de euros en sueldos durante su mandato

Una imagen de archivo del ex alcalde socialista David de la Encina.

Una imagen de archivo del ex alcalde socialista David de la Encina. / Andrés Mora Perles

Tras las críticas recibidas por el Partido Popular, tras conocerse la sentencia que obliga al Ayuntamiento portuense a pagar 170.000 euros a 13 antiguos empleados de los planes de empleo municipales, para igualar sus salarios al convenio municipal, el secretario local del PSOE, David de la Encina, ha defendido la gestión socialista de dichos planes de empleo, recordando que “gracias a los mismos la ciudad se benefició de unos 10 millones de euros de otra administración en sueldos para los portuenses”.

Para De la Encina “es rastrero querer confundir a la ciudadanía y tapar así la nula gestión de Germán Beardo y del Partido Popular en materia de empleo” y recuerda que siendo él alcalde y durante el gobierno socialista en la Junta “cada año venía al Ayuntamiento un plan de empleo, ofreciendo un contrato de seis meses a más de mil portuenses”.

De la Encina insiste en que esos 10 millones de euros vinieron a la ciudad durante el mandato socialista “y ahora sale el PP lamentando que hay que poner 170.000 euros. Es indigno y oportunista y solo pretenden tapar su nula gestión, sin haber hecho ningún contrato a desempleados desde el Ayuntamiento en tres años”, insiste.

Para el portavoz socialista es más grave que “a un solo portuense, amigo y community manager de Germán Beardo, lo haya enchufado como gerente de El Puerto Global, algo que nos ha costado 300.000 euros a todos los portuenses”.Según De la Encina “cuando un mal alcalde no da la cara y pone a sus secuaces a empantanar el terreno, es el fin de un ciclo”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios