Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Seguridad

El PSOE insta a la creación urgente de la policía de playas con los medios necesarios para ejercer su función

  • Para el edil Ángel Mª González “El Puerto no se merece otro verano con la seguridad mermada por la incapacidad de Beardo y su socio”

Una imagen de archivo de una de las playas portuenses.

Una imagen de archivo de una de las playas portuenses. / D.C.

El PSOE local cree que El Puerto "no se merece otro verano como el del año pasado, con episodios bochornosos que afectaron de manera negativa a la imagen de la ciudad". Por ello, ha elevado al próximo pleno una moción en la que insta a PP y Cs a la creación urgente del grupo de policía de playas, tras conocer que este año tampoco existirá.

El portavoz socialista, Ángel Mª. González, ha instado a Germán Beardo y a su socio, Curro Martínez, “a trabajar de una vez y sacar adelante este grupo tan necesario y que tan buenos resultados ha dado cuando ha estado en activo”. Además, como señala el edil “sorprende ver cómo en el Bando de Playas se establecen una serie de prohibiciones, como fumar en La Puntilla o no llevar animales a las playas, cuando no tenemos quién vele porque esto se cumpla”, señala.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha aclarado que la declaración de La Puntilla como playa sin humo es más bien una recomendación, aunque el Ayuntamiento no podrá sancionar esta práctica con multas económicas.

González continúa exponiendo que “Beardo ha parado todos los avances conseguidos en el anterior mandato en materia de Policía Local, que ha venido sufriendo un evidente retroceso”.

En el caso de la policía de playas, el PSOE propone que el gobierno local negocie de manera urgente con los representantes sindicales la disponibilidad para sacar ese grupo, y que se les dote del material necesario para cumplir su función. Y de camino, añade González “Beardo debe sentarse para solucionar todos los problemas de fondo con talante y disposición y no con autoritarismo y confrontación. Que no se escude en la falta de personal en el Cuerpo, porque es un asunto que otras ciudades también sufren y al que han sabido buscar soluciones”.

También en relación con las playas, desde el PSOE exigen que Germán Beardo "cumpla su promesa de ampliar el Salvamento y Socorrismo a seis meses, tal y como se comprometió en campaña con el colectivo". Por ello, han elevado al pleno una propuesta en este sentido, destacando que “nos consta que este colectivo es otro de los tantos defraudados por Beardo, ya que no ha sido capaz de cumplir ninguna de sus promesas”.

Ángel Mª González señala que “somos una de las ciudades turísticas más importantes de Andalucía y debemos ofrecer unos servicios de primera, a la altura de lo que significa el nombre de El Puerto de Santa María. La seguridad y la atención sanitaria no pueden verse mermadas. Son miles las personas que se congregan a orillas de nuestras playas donde el control y seguridad de nuestros chiringuitos, de la venta ambulante, la protección a los bañistas y usuarios, el control de los alrededores, el cumplimiento del Bando de Playas, aparcamientos, y la vigilancia en general deben ser atendidos. De hecho, así lo han entendido todas las ciudades y los pueblos de nuestro alrededor, los cuales ya cuentan con equipos especializados de policías que patrullan las playas”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios