Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes / El Puerto

Nuevo éxito de las jugadoras de rugby del Portu Camaleonas Mums & Vets

La expedición al completo de Camaleonas Mums posa antes del torneo.

La expedición al completo de Camaleonas Mums posa antes del torneo. / CRAP

El Club de Rugby Atlético Portuense ha participado con su sección de Camaleonas Mums & Vets, compuesto por madres veteranas con más de 35 años, en el primer torneo de la temporada 2023/24 correspondiente al III Mater series que se ha celebrado en Gijón.

La expedición compuesta por 35 jugadoras de El Puerto de Santa María ha participado con dos equipos junto a otros quince procedentes de distintas ciudades del territorio nacional sumando un total de más de 350 jugadoras distribuidas en varios grupos de competición. En esta ocasión han sido las madres de Gijón las encargadas de organizar la primera serie del III Mater Series 2023/24, jugándose en las instalaciones del Complejo Deportivo de Las Mestas durante toda la jornada del sábado.

Las portuenses se dividieron en dos equipos: Camaleonas Verdes y Camaleonas Amarillas enfrentándose en la fase de clasificación, las primeras a Antzarrak (País Vasco) y Sitget (Cataluña) y las segundas a Malas Madres (Sevilla), Munguía (País Vasco) y Rouxa Grana (Cataluña). El resultado de la fase clasificatoria no pudo ser mejor para las madres del CRAP ya que tras jugar las semifinales y ganar también estos dos partidos, ambos equipos se clasificaron para jugar la final del torneo que a la postre se llevó el equipo Verde.

Hay que recordar que las madres del C.R. At. Portuense son las actuales campeonas del Mater Series celebrado en las dos temporadas anteriores, siguiendo con la actual victoria en Gijón liderando nuevamente la clasificación del Mater a la espera ya del próximo torneo.

Destacar el bonito detalle por la organización del torneo ya que antes del comienzo del mismo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de nuestro querido compañero: Manolo Paloma que nos ha dejado recientemente.

No ha sido el único éxito del Club de Rugby At. Portuense en la presente jornada ya que hay que destacar también la victoria del equipo de Rugby X formado por chicas de categoría Sub-14, en el torneo celebrado en Marbella.

Por su parte los jugadores portuenses Oliveiro Salinas y Alberto Gandullo han participado con la Selección Andaluza de categorías Sub-18 y Sub-16 respectivamente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que han enfrentado a las selecciones de Andalucía y País Vasco en Bilbao (Vizcaya).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios