Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Pase a la final femenina y mucho más del Portu

  • El domingo se vivió  un intenso y emocionante partido de rugby correspondiente a las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B femenina

La jugadoras del CRAP agradecen al público el apoyo recibido.

La jugadoras del CRAP agradecen al público el apoyo recibido. / Nikogg

El pasado domingo se vivió nuevamente un intenso y emocionante partido de rugby correspondiente a las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B femenina entre el Club de Rugby Atlético Portuense y las madrileñas de Majadahonda.

Partido muy igualado desde el principio al final del mismo con mínimas diferencias entre ambos equipos a lo largo de los 80 minutos de juego pero que finalmente las chicas del Portu supieron gestionar y hacerse con un partido por 30-26 que les da, un año más, el pase a la final de esta fase de ascenso a la división nacional.

Gracias a que el equipo portuense resultó afortunado en el sorteo celebrado en la Federación Española de Rugby para saber dónde se jugaba la final, tendremos el próximo domingo un nuevo partido en las instalaciones de El Puerto de Santa María, esta vez frente a las Pingüinas Rugby Burgos Flor de Escocia que vencieron en su semifinal a CN Poble Nou por 28-10.

Mucha suerte para las chicas del Club de Rugby Atlético Portuense que alcanzan la final por el ascenso por segundo año consecutivo, esperando que esta temporada sea la definitiva al tener el factor campo de su parte y puedan dar el saldo a la categoría nacional y estar la próxima temporada en la categoría de plata del rugby femenino español.

Que el rugby femenino portuense está en clara línea ascendente y de que sus escuelas dan sus frutos no hay duda y claro ejemplo de ello es la convocatoria por parte de la Federación Española de Rugby de la jugadora portuense Lucía Gallardo para formar parte de la concentración que realizará la Selección Española Femenina de Rugby XV M18 Emerging en Valladolid durante los días 3 al 7 de mayo.

Los que no pudieron disfrutar del pase a la final del senior femenino fueron los expedicionarios al Torneo Nacional M18 que se celebraba en Valladolid durante el pasado fin de semana al que acudió el C.R. At. Portuense con su equipo Sub-18, al igual que lo harán el resto de categorías inferiores en los próximos fines de semana.

El equipo M18 del Portu realizó un buen torneo enfrentándose a equipos procedentes de distintas ciudades española quedando finalmente clasificados como sextos de la categoría de plata, pero sin duda lo más importante para este grupo ha sido el haber podido disfrutar de la experiencia de participar en un torneo nacional en los que han podido convivir con jugadores de distintos clubes y procedencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios