Multa a la caseta de CCOO en la Feria de El Puerto por cobrar entrada con consumición
Normativa Municipal
La intervención de la Policía Local vino motivada por quejas ciudadanas, ya que las ordenanzas establecen que las casetas son de libre acceso
La caseta del sindicato ha cambiado su filosofía inicial como lugar familiar y actualmente está orientada a un ambiente más lúdico y al ocio de la juventud
Feria de El Puerto 2024: Una fiesta para todos sin cotos privados
La Policía Local de El Puerto de Santa María intervino en la noche de este domingo en la caseta de CCOO de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, ante las quejas ciudadanas por querer cobrarles entrada a cambio de consumiciones para poder acceder al recinto. Asimismo, según ha informado el Ayuntamiento, quedó constatada una pelea en su interior. Aunque hace años la caseta (ubicada en la Avenida del Puerto), destacaba especialmente por su ambiente familiar y por ser un lugar donde se iba a comer bien a un precio asequible, actualmente ha cambiado y tiene un ambiente más nocturno y orientado al ocio de la juventud.
Los efectivos de la Policía Local comprobaron estos extremos, ya que en la puerta de la caseta de la que es titular dicho sindicato se impedía el libre acceso y se conminaba a los ciudadanos a pagar 20 euros a cambio de entrada y dos consumiciones.
Ante tales hechos, se levantaron sendas actas de infracción, pues tal y como recoge el artículo 14 de la ordenanza municipal reguladora de la Feria, las casetas son de libre acceso, a diferencia de lo que ocurre en otras ferias, como la de Sevilla, en la que la mayoría son privadas.
Según recoge la normativa municipal se permite únicamente reservar hasta un 25% del espacio de la superficie de la caseta para sus socios, algo que deberá quedar determinado en el proyecto de solicitud como sistema de acotamiento de este espacio. También y como excepción, se permite reservar el miércoles de la Velada el uso privado para los titulares de la caseta "con objeto de facilitar la convivencia de los socios".
A pesar de que el reglamento recoge claramente este precepto, son muchas las casetas que ejercen como discotecas y que practican el derecho de admisión, algunas creando pulseras sin las cuales no se permite entrar en la caseta, "en otra clara infracción de la normativa reguladora de la Feria de El Puerto".
También te puede interesar
Lo último