Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

El musical 'Mujer, ¿y qué?' da una nueva alegría al IES portuense Pintor Juan Lara

  • El proyecto ha recibido el primer premio de los galardones Rosa Regás, que promueven la igualdad en el ámbito escolar

Una imagen del musical 'Mujer, ¿y qué?', en el que participa el IES portuense Pintor Juan Lara.

Una imagen del musical 'Mujer, ¿y qué?', en el que participa el IES portuense Pintor Juan Lara.

El musical 'Mujer, ¿y qué?', en el que participa junto a otros centros de la provincia el IES Pintor Juan Lara, de El Puerto de Santa María, se ha alzado con el primer puesto de los XIV Premios Rosa Regás, que concede la Consejería de Educación a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo.

El galardón ha sido compartido con el proyecto ‘Texturas”, elaborado por docentes del IES Alhadra de Almería.

‘Mujer, ¿y qué?’ es un musical en el que se aborda la marginalidad sufrida históricamente por la mujer mediante el mundo del arte. El proyecto va dirigido a alumnado de diferentes niveles (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) y engloba el estudio de ocho obras pictóricas que retratan diferentes aspectos del sufrimiento femenino, que se lleva al escenario. El material resultante tiene como objetivo su difusión a gran escala y, por ello, se ha subtitulado a varios idiomas.

Los docentes premiados por este proyecto han sido Sonia Mª Gallardo, Carlos García, Esteban García, Yolanda Tubilla,  Carmen Chofre, Eva Mocholí, Alba Lanzas, María José Porrúa, Rocío Tamayo, Herminia Vargas , Luisa Porras, Josefa Roselló, Pablo Fontán, Julia M.ª Montes, Juan Carlos Benigno, Joaquín Arias y Toni Ramos, los tres últimos profesores del IES Pintor Juan Lara.

Los Premios Rosa Regás, que tiene carácter anual, están dirigidos a estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales curriculares que promuevan la igualdad de género. El objetivo es así premiar los trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomenten los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

No es la primera alegría que ha dado este trabajo al IES Juan Lara, ya que el musical fue también premiado en los premios de teatro Buero, este mismo año, obteniendo el segundo premio.

El Ministerio de Educación también felicitó en su día a los docentes por este trabajo y muchos de los museos que exponen las obras pictóricas que reflejan están en contacto con los profesores e incluso algunos de ellos han incluido este material en sus catálogos de divulgación.

Sin duda ha sido una aventura muy interesante para profesores y estudiantes, una aventura que sigue dando sus frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios