El Mercado de Sabores de Doña Blanca contará mañana con 18 expositores
La iniciativa estará en marcha desde las diez de la mañana en el poblado rural
Ya está todo listo para que mañana domingo el Poblado de Doña Blanca celebre una nueva edición del Mercado de Sabores, una iniciativa del Área de Fomento del Ayuntamiento y el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez.
Finalmente se van a instalar 18 empresas en un total de 17 puestos, ya que dos de ellas lo harán de forma conjunta. El incremento con respecto al primer año, según los responsables municipales, viene a mostrar el interés por acudir a esta cita y las expectativas que ha generado entre los artesanos y los vendedores de productos de elaboración propia.
El teniente de alcalde del área, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, delegado también de Agricultura y Pesca, ha querido realizar un llamamiento a todos los portuenses para que acudan al Mercado de Sabores, "participando de una jornada en la que el mundo rural es protagonista".
Antonio Jesús Ruiz ha señalado que los expositores que se instalarán en la plaza del Poblado de Doña Blanca "representan los productos de nuestra tierra, con una variedad que incluye gastronomía, artículos decorativos y textiles".
El responsable municipal ha agradecido la colaboración de los vecinos de este enclave, "quienes han sabido ver en la celebración de esta actividad una oportunidad" y recordó que en la edición pasada "nos comunicaron su satisfacción por haber llevado hasta Doña Blanca un mercado tradicional".
A partir de las 10 mañana y hasta las dos y media de la tarde está previsto que se desarrolle el Mercado de Sabores, una marca que el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez ha registrado y que viene celebrando en diferentes zonas rurales.
El público podrá llevarse a casa productos como chacinas tradicionales; verduras y hortalizas de la huerta tradicional; pan de campo, picos y chicharrones; mermeladas, aceitunas, conservas caseras y naranjas; quesos de Montealva; vino tinto ecológico Rey Habis; vinos de bodegas artesanales; miel, productos derivados de la miel; pastelería andalusí; artesanía hecha con reciclaje; artesanía en bisutería; productos realizados por la asociación de mujeres La Piedad, de la Sierra de San Cristóbal); dulces elaborados por las monjas del convento del Espíritu Santo; cristalería y manualidades de Benítez Correa; productos de Comesano; bisutería de Navidad y Jugum SCA (productos de cerámica); huerta ecológica de José María Pérez; asociación de Mujeres Laborarte y Madre Coraje, con prendas textiles para niños.
El objetivo de organizar este mercado es acercar a los portuenses el ámbito rural, presente en la ciudad en enclaves como el poblado de Doña Blanca, donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura.
No hay comentarios