Comicios Municipales 2023

Lola Campos será la candidata de Ciudadanos en las próximas elecciones en El Puerto

  • La concejala de Educación ocupó el segundo puesto de la lista del partido en los comicios de 2019

Lola Campos encabezará la candidatura de Ciudadanos en El Puerto.

Lola Campos encabezará la candidatura de Ciudadanos en El Puerto. / D. C.

La concejala Lola Campos encabezará la lista de Ciudadanos en El Puerto de Santa María para las próximas elecciones municipales, convocadas para el 28 de mayo de 2023. Así lo ha anunciado la formación naranja este sábado, 12 de noviembre, en un acto celebrado en la ciudad de Sevilla, donde se han dado a conocer los nombres de los candidatos del partido en un total de 55 ciudades de Andalucía, entre ellos también el de Cádiz.

Lola Campos es actualmente sexta teniente de alcalde en el equipo de gobierno, teniendo a su cargo las áreas de Educación y Fomento Económico y Desarrollo Empresarial. Ejerce también como portavoz de su grupo municipal desde que Curro Martínez Romero abandonó este cometido. Es abogada y administradora de fincas.

Durante la práctica totalidad del presente mandato, la actual candidata de Ciudadanos ocupó también las concejalías de Cultura, Deportes y Juventud, que mantuvo hasta la remodelación del equipo de gobierno realizada por el alcalde en septiembre pasado, a raíz de la marcha de la concejala Blanca Merino al Instituto Andaluz de la Mujer. 

Con el nombramiento de Lola Campos como cabeza de lista de Ciudadanos en El Puerto, se confirma lo que se venía barajando desde que Curro Martínez anunció el pasado 2 de noviembre que no encabezaría la candidatura portuense del partido en los próximas elecciones locales, en unas declaraciones en las que el anterior candidato de la formación naranja anunció igualmente que presentaba su renuncia como portavoz del Grupo Municipal y que tampoco formaría parte de las listas.

En las pasadas elecciones municipales de 2019 Lola Campos ocupó el segundo puesto en la candidatura de Ciudadanos.

En la actualidad el Grupo de Ciudadanos en El Puerto cuenta con dos ediles en la Corporación Municipal, donde forma parte del actual equipo de gobierno en minoría, conjuntamente con el Partido Popular, que cuenta a su vez con nueve concejales.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios