Elecciones municipales en Cádiz

Juan de Dios Sánchez será el cabeza de lista de Cs para la Alcaldía de Cádiz en 2023

  • El ex parlamentario tendrá el reto de que la formación naranja no desaparezca del ayuntamiento 

  • Será el tercer proyecto tras los encabezados por Juanma Pérez Dorao y Domingo Villero, que no cumplieron el mandato completo con este partido

Juan de Dios Sánchez, candidato de Cs a la Alcaldía de Cádiz.

Juan de Dios Sánchez, candidato de Cs a la Alcaldía de Cádiz. / DC

Ciudadanos ya ha dado a conocer quién va a ser el candidato por la formación naranja para las próximas elecciones municipales de 2023 en Cádiz. Juan de Dios Sánchez López, que hasta el mes de junio fue parlamentario autonómico, será el tercer candidato en tres comicios que el partido antes comandado por Albert Rivera y ahora por Inés Arrimadas pone en la capital gaditana.

En la convención de Ciudadanos que ha tenido lugar este sábado en Sevilla, se han dado a conocer los candidatos para Andalucía y, en el caso de Cádiz, será él el que lidere un proyecto que tratará de evitar la desaparición de este partido de la Corporación Municipal, como ha ocurrido en el Parlamento de Andalucía.

Juan de Dios Sánchez es responsable de prevención de FCC en la división de Medio Ambiente en Cádiz, Sevilla y Huelva y tiene la licenciatura de Ingeniería en Organización Industrial.

A nivel de partido, ha sido parlamentario autonómico en la anterior legislatura, aunque en la candidatura para 2022 ya no fue en las listas.  

En las redes se ha lanzado un lema con su presentación como alcaldable: “Revivir Cádiz, revitalizar, reprogramar Cádiz”.

Ciudadanos sacó dos concejales en el año 2015 y tres en 2019, aunque en ambas ocasiones tuvo mandatos tempestuosos.

En las dos anteriores ocasiones, los que fueron candidatos a la Alcaldía renunciaron a las siglas pero mantuvieron el escaño como concejales nos adscritos. Ese fue el caso de Juanma Pérez Dorao, que abandonó la formación junto a la otra edil, María Fernández-Trujillo, pocos meses antes del final del mandato por desacuerdos con la dirección local y provincial; y el otro caso fue el de Domingo Villero, que apenas un mes de después de tomar posesión como edil, pasó como concejal no adscrito y dejó en Ciudadanos a las otras dos ediles electas, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo.

Valverde ya había dicho en más de una ocasión que no tenía intención de seguir otro mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios