Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Igualdad

La asociación Libres y Abrir Brecha organizan una jornada sobre transexualidad en el centro cívico Augusto Tolón

La jornada 'Orgullosamente combatives' se enmarca en el mes de la transexualidad.

La jornada 'Orgullosamente combatives' se enmarca en el mes de la transexualidad.

Octubre es el mes de la transexualidad. Con tal motivo la asociación Libres LGTBIQ+ y la organización juvenil Abrir Brecha organizan un evento, con el reivindicativo título Orgullosamente combatives. ¡Abajo la cisheteronorma!, relacionado con dicha temática y en el que se incluyen dos actividades, que se desarrollará este viernes, día 27, en la Sala 2 del centro cívico Augusto Tolón (C/ Caja de Aguas, 1), en El Puerto.

La primera de las actividades dará comienzo a las 18:00 horas y consistirá en un 'café disidente', con una charla sobre Transexualidad y No-Binarismo, dos identidades de género que, según los organizadores, "están marcando el avance de los derechos del colectivo LGTBIQ+". La ponencia estará a cargo de Nesty Cabello, militante de Anticapitalistas y ecologista, que situará a los asistentes en el contexto actual.

Al finalizar su intervención, se abrirá un debate entre las personas presentes en la sala, para profundizar en los temas tratados en la ponencia.

Dentro de la misma jornada, a continuación, a las 19:15 horas, se presentará el fanzine 'Oráculo de las relaciones inventadas', un microrrelato elaborado por Planeta DeAgustini y creado por un grupo de jóvenes feministas de Cádiz, donde se tratan los diferentes tipos de relaciones sentimentales que se dan actualmente en la sociedad, entremezclándose con temática LGTBIQ+ y con situaciones de humor ocurridas en el entorno andaluz.

La jornada Orgullosamente combatives. ¡Abajo la cisheteronorma! concluirá sobre las 20:45 horas del mismo viernes. Está enfocada sobre todo para las y los portuenses más jóvenes, aunque el evento es abierto a todos los públicos.

Además de las entidades y personas citadas, el encuentro cuenta con la colaboración de Chrysallis (Asociación de familias de Infancia y Juventud Trans).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios