Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Convocatoria

Distintas entidades celebrarán una boda colectiva con motivo del 'Orgullo Portuense'

  • Será en la Plaza de España el día 1 de julio después de una marcha reivindicativa que recorrerá distintas calles de El Puerto con el lema 'Ni un paso atrás'

  • La boda colectiva será organizada para reivindicar el amor libre

  • La marcha reivindicativa del 'Orgullo Portuense' en 2022

Una imagen de la marcha reivindicativa celebrada en otras ediciones.

Una imagen de la marcha reivindicativa celebrada en otras ediciones.

El pasado 9 de junio se celebró una asamblea abierta con el objetivo de organizar el Orgullo portuense, al margen de los actos institucionales del Ayuntamiento. En la asamblea participaron integrantes de la Asociación Libres LGTBI, de la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, y del grupo de batucada Batupuerto, además de otras personas a título individual.

Como resultado, se acordó celebrar el orgullo LGTBIQ+ en El Puerto el próximo sábado 1 de julio, con una marcha reivindicativa bajo el lema 'El Puerto con orgullo: Ni un paso atrás', acompañada de la batucada BatuPuerto, que se suma a los actos reivindicativos con su participación y apoyo. La marcha finalizará con una boda colectiva por el amor libre.

La salida de la marcha será desde la Plaza Cristóbal Colón a las 20:00 horas, y recorrerá a ritmo de batucada las céntricas calles Micaela Aramburu, subiendo por el Castillo de San Marcos hasta Jesús de los Milagros, Plaza de la Herrería, Misericordia y Palacios, finalizando con una concentración en la Plaza de España, donde tendrá lugar una boda colectiva por el amor libre. Para terminar, se invitará a todas las personas que lo deseen a bailar siguiendo a la profesora de zumba Paola Bazo Carlet.

Imagen retrospectiva de la marcha a su paso por la plaza del Castillo. Imagen retrospectiva de la marcha a su paso por la plaza del Castillo.

Imagen retrospectiva de la marcha a su paso por la plaza del Castillo.

“Aunque el evento tiene un carácter festivo, también es reivindicativo, frente a los festejos carentes de contenido alguno al que acostumbra el equipo de gobierno actual”, afirman desde los colectivos. “El objetivo de este evento es continuar visibilizando la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+, lo que queda por conquistar, y decir alto y claro que no vamos a dar ni un paso atrás en derechos y medidas conquistadas”.

Desde los colectivos convocantes invitan a toda la ciudadanía, asociaciones y otros colectivos a participar en este orgullo portuense 2023, y a seguirlos por redes sociales donde irán poniendo toda la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios