Ayuntamiento

Leocadia Benavente defiende la limpieza de las oposiciones cuestionadas por el TSJA

  • La ex edil del PP recuerda que los cargos políticos no pueden participar en los procersos selectivos

Leocadia Benavente, en una imagen de archivo.

Leocadia Benavente, en una imagen de archivo. / Andrés Mora

Leocadia Benavente, que fue concejala de Personal con el Partido Popular en el año 2012, cuando se convocaron las oposiciones para las 16 plazas municipales de auxiliar administrativo cuya última prueba deberá ser repetida -tras la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía- se ha pronunciado al respecto de este asunto, a raíz de algunos comentarios que se están vertiendo estos días, en su opinión “sin fundamento”.

Benavente, que vuelve ahora al primer plano político de la mano de Vox El Puerto, ha recordado en un comunicado que desde 2007 los cargos públicos no pueden participar en los procesos de selección para acceder a la función pública.

También aclara que en la redacción del examen no interviene el cargo político, sino que lo redactan los miembros del tribunal, asesorados por la Secretaría Municipal.

“Si una sentencia ha tumbado una prueba selectiva el concejal del momento, en este caso yo, no pudo influir ni para lo bueno ni para lo malo, porque carecía de competencias para ello. Si al corregir la prueba de informática, y ante la avalancha de reclamaciones a la corrección realizada, los miembros del tribunal decidieron realizar una interpretación integradora, fue responsabilidad únicamente de ese tribunal, que como tal gobierna ese proceso selectivo”, insiste.

Benavente añade que “ las personas que adoptaron el criterio de interpretar de manera integrada la prueba lo hicieron seguro con la mejor de las intenciones, para salvar el proceso selectivo, y en ningún caso para beneficiar a unos u otros. Los miembros del tribunal se pudieron confundir, pero actuaron de buena fe y asesorados por la Secretaría municipal”, afirma.

Por todo ello, la ex concejala añade que “además de mandar mi apoyo a los trabajadores afectados, que han vivido durante este tiempo la incertidumbre del proceso judicial, quiero mandar mi afecto a las personas que forman la Concejalía de Personal, porque seguro que lo estarán pasando mal con las consecuencias de la nulidad declarada”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios