La Junta retoma los trabajos de mejora en la carretera CA-603
La vía da acceso desde la variante A-491 a varias urbanizaciones de la Costa Oeste
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía reinició en el día de ayer los trabajos de refuerzo del firme en la carretera CA-603, una vía que da acceso desde la A-491 (en sentido Rota- El Puerto de Santa María) a las urbanizaciones portuenses de la Costa Oeste, como son Fuentebravía, Las Redes, el Águila o el Ancla, entre otras.
Los trabajos afectan a seis kilómetros, concretamente al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4 al 10, donde también se ha proyectado la reordenación de accesos mediante una rotonda en el punto kilométrico 5,5, en el acceso al enclave de Cantarranas.
Los trabajos consisten en la construcción de una vía de servicio en la margen derecha de la carretera, entre la rotonda citada en el kilómetro 5,5 y la glorieta de acceso a la A-491. Para el paso a la vía de servicio se habilitará un carril de deceleración desde la CA-603. Esta intervención, enmarcada dentro del programa de conservación de carreteras, también contempla la adecuación de las paradas de autobús existentes.
Dicha vía de servicio contará con tres tramos. El primero será unidireccional, con cuatro metros de ancho y arcenes de 0,5 metros, mientras que el segundo será bidireccional y transcurrirá entre la rotonda de Cantarranas y la venta El Nene. Este segundo tramo tendrá seis metros de ancho y arcenes de 0,5 metros, así como accesos a la CA-603 a través de la rotonda prevista en el kilómetro 5,5.
Finalmente se construirá un tercer tramo, también bidireccional, para la futura conexión con la glorieta del enlace de la A-491 con la A-603, en el punto kilométrico 5,8.
Las obras fueron adjudicadas por 804.158 euros y se estima un tiempo aproximado de tres meses para su culminación.
Con esta actuación, según las palabras del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, la Junta de Andalucía "pretende responder a las necesidades actuales en una zona con un considerable incremento de urbanizaciones y, consecuentemente, del tráfico, por lo que es necesaria su reordenación y la de los accesos existentes". Con ello, añade el delegado territorial, "intentamos aumentar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos, acortando las distancias y simplificando los recorridos que realizan frecuentemente", concluye Manuel Cárdenas.
1 Comentario