Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

La Junta oferta 750 plazas de Infantil de 3 años en El Puerto para el próximo curso

Una imagen de archivo del colegio público Costa Oeste.

Una imagen de archivo del colegio público Costa Oeste.

El importante descenso de la natalidad que experimenta la provincia desde hace varios años hace mella también en el proceso de escolarización en El Puerto, con una oferta que, al contrario de lo que ocurría hace dos décadas, supera ampliamente a la demanda en términos generales.

La Delegación Territorial de  Educación de la Junta de Andalucía oferta para este año un total de 750 plazas para Educación Infantil de 3 años,  para los alumnos que se incorporan a los colegios por primera vez. Esta cifra es sobradamente holgada para la demanda real, que en estos momentos no cubre n las 743 plazas que se ofertaron para el presente curso educativo.

Las cifras de la escolarización han ido en descenso en los últimos años, desde las 925 plazas que se ofertaban en 2018 o las 825 disponibles  para el pasado curso 2021/2022. Aún así, el curso pasado algunos colegios portuenses tuvieron que recurrir a los sorteos, ya que se habían presentado más solicitudes que plazas disponibles. En el curso 2021/2022 fue el caso de los colegios Sericícola, El Juncal, Marqués de Santa Cruz, San Luis y Espíritu Santo, los dos últimos concertados.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de abril.  Cada centro docente hará pública en su tablón de anuncios, hasta el 15 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental o con dos hijos, guardadores legales con actividad laboral remunerada, matrícula en el primer ciclo de Educación Infantil y expediente académico de Bachillerato) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 14 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios