Educación

Importante descenso de solicitudes para plazas de Infantil de tres años en El Puerto

  • La Junta había ofertado 758 plazas para el próximo curso pero el número de demandantes se ha cifrado en 569

Una imagen del centro de Educación Infantil Las Dunas.

Una imagen del centro de Educación Infantil Las Dunas. / D.C.

Los índices de natalidad siguen cayendo a un ritmo vertiginoso y si hace una década lo normal era que en algunos colegios se produjeran mucha más demanda que oferta de plazas, hoy por hoy ocurre todo lo contrario y la oferta de plazas que realiza la administración autonómica para Educación Infantil de tres años supera de lejos la presentación de solicitudes.

Así, para el próximo curso escolar 2022/2023 la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía había ofertado un total de 758 años para el comienzo del segundo ciclo de Educación Infantil. De esas plazas se han quedado sin cubrir un total de 189, de manera que han sido 569 las solicitudes recibidas por parte de las familias con hijos en edad de comenzar su proceso de escolarización.

La oferta de plazas ha ido en descenso de hace ya varios años. Así por ejemplo en 2018 se ofrecían 925 plazas, mientras que para el pasado curso 2021/2022 la oferta fue de 825 plazas.

La propia Consejería destacaba hace algunas semanas en un comunicado, ante las quejas de algunos sindicatos, que en la provincia “falta niños, no aulas”, en referencia al importante descenso de la natalidad que hace que en muchos casos los colegios no lleguen ni a completar la oferta de plazas disponibles.

Tras el cierre del plazo de entrega de solicitudes, a finales del pasado mes de marzo, el pasado 5 de abril se publicó el baremo de cada solicitante y el día 19 se abrirá el trámite de audiencia para las familias que no estén conformes con su puntuación. Ya el 16 de mayo será la fecha de los sorteos, aunque esta figura está a la baja precisamente por el descenso de las solicitudes.

El 17 de mayo se conocerá el listado de los alumnos admitidos en los colegios e institutos y el 26 de mayo se publicará el listado con el destino de los alumnos que no hayan obtenido plaza en su primera opción de centro. El plazo de matrícula será del 1 al 8 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios