Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Junta de Andalucía adjudica los derribos en la barriada portuense de José Antonio

  • El alcalde Germán Beardo anuncia que la demolición de los dos bloques "pronto será una realidad"

El bloque ubicado en la calle Cervantes, que va a ser demolido.

El bloque ubicado en la calle Cervantes, que va a ser demolido. / Andrés Mora Perles

La Junta de Andalucía ha adjudicado el derribo de dos edificios de la barriada de José Antonio, en El Puerto de Santa María. Así lo ha anunciado el alcalde Germán Beardo, al término del pleno extraordinario que se ha celebrado esta tarde por vía telemática, durante el cual se ha aprobado la prórroga del contrato de limpieza y mantenimiento de Playas y Pinares.

Según ha anunciado el alcalde, Germán Beardo, estos derribos serán pronto una realidad en este enclave, situado entre las calles Cervantes, Rueda y la Plaza de la Esperanza, enfrente del Cementerio. Cuando se acometa esta demolición, sólo quedará por eliminar el último de los bloques, que está pegado a una vieja bodega abandonada, foco de marginalidad.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio dio un nuevo impulso en enero a la intervención que viene desarrollando la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para demoler los viejos edificios que conforman la barriada. De esta forma, tras el derribo del primero de los cuatro bloques en 2018, AVRA licitó la demolición de otros dos edificios, situados en la calle Doctor Pasteur (interior de la barriada) y Cervantes, con un total de 48 pisos.

La demolición afecta a los portales 1, 3 y 5 de la calle Doctor Pasteur y a los números 40, 42 y 44 de la calle Cervantes. Ambos edificios quedaron desocupados después de que la administración autonómica culminara el proceso de expropiación de los pisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios