Carnaval de El Puerto

José Antonio Pomares recibe el Vapor de Oro de La Mezquita

  • La peña organiza su tradicional fiesta de Carnaval en la calle Postigo, con buena asistencia de público y la actuación de agrupaciones

La concejala de Fiestas Ana María Arias, impone el Vapor de Oro a José Antonio Pomares

La concejala de Fiestas Ana María Arias, impone el Vapor de Oro a José Antonio Pomares / Andrés Mora

El presentador del programa ‘El Puerto de Carnaval’, de Radio Puerto, se encuentra ya entre las personalidades del mundo del Carnaval portuense retratada en el forillo diseñado por la concejalía de Fiestas donde están incluidos quienes hasta la fecha han sido merecedores del Vapor de Oro de la peña La Mezquita, personas que destacan por uno y otro motivo en el mundo del carnaval.

En este caso, el premio se le ha concedido en su XXXVI edición a José Antonio Pomares, por su labor en pro de la divulgación de la fiesta a través de su programa de radio, que se emite todos los miércoles de octubre a marzo y que cuenta ya con un buen número de seguidores y años en antena, tanto en su primera como en su segunda época. Fue la concejala de Fiestas, Ana María Arias, la persona encargado de imponer la insignia al presentador del programa radiofónico, en presencia del presidente de la peña La Mezquita, imponiéndose igualmente la insignia Peñista de Oro a Milagros Márquez Jiménez.

Una imagen del acto de carnaval celebrado este domingo en la calle Postigo. Una imagen del acto de carnaval celebrado este domingo en la calle Postigo.

Una imagen del acto de carnaval celebrado este domingo en la calle Postigo. / Andrés Mora

Además de esta concejala se pudo ver en el evento al edil de Comercio y Medio Ambiente, José Luis Bueno; al técnico de la Concejalía de Fiestas, José Luis Sara, que también cuenta con el Vapor de Oro, y a un público muy numeroso que pasó por la convocatoria a lo largo de la jornada.

Por el escenario fueron pasando también diferentes agrupaciones, destacando la comparsa Por ellos, del Morta; La última batalla, comparsa de Raúl Villanueva; Soy yo, comparsa de Javier Noriega; Qué pelotazo, chirigota de Lolo Carreto; y Antología de Enrique Villegas, de Cádiz.

La peña había instalado una barra para la ocasión en la que se sirvieron papas con chocos, a la vez que se disfrutaba de las primeras coplas de la temporada de carnaval en El Puerto, que se celebra este año desde el día 3 al 10 de marzo.

De esta forma, para el próximo domingo, día 3 de marzo, se celebrará la XVI Gran Gañotá Popular, en el paseo de la avenida de la Bajamar. El evento dará comienzo a las 13:00 horas y está organizado por la Federación de Peñas Carnavalescas y el Ayuntamiento. Durante el encuentro habrá actuaciones de agrupaciones de Carnaval de la ciudad.

De igual forma, la emisora municipal Radio Puerto entregará este martes el premio ‘El Puerto de Carnaval’ a José María Guilloto, 'El Duende', autor y artesano del Carnaval, que ha obtenido la distinción por votación popular. La entrega del premio se celebrará mañana, día 26 de marzo, a las 20:00 horas, en la Peña Madridista Portuense (C/Zarza, 58), La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y actuarán varias agrupaciones de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios