Incertidumbre en la agencia de viajes de calle Luna por la situación del grupo Orizonia

Las empleadas de la agencia aguardan acontecimientos mientras los clientes prosiguen la protesta

Carlos Benjumeda El Puerto

20 de febrero 2013 - 01:00

Incertidumbre, es la palabra que define la situación que se vivía ayer al cierre de esta edición en la agencia de viajes Vibo, situada en la calle Luna de El Puerto, donde varios clientes que se pueden ver afectados por el preconcurso de acreedores del grupo Orizonia mantenían su encierro a la espera de noticias del grupo empresarial. Los clientes encerrados mantienen su protesta durante el tiempo que permanece la oficina de viajes abierta al público, y se han encerrado para exigir la devolución del dinero que dieron como señal para un viaje a Disneyland París. El holding empresarial Orizonia está acogido a un preconcurso de acreedores desde el pasado día 15 de febrero y, según las noticias que se van conociendo, a lo largo del día de hoy podría presentar un ERE que afectaría a la mayor parte de su plantilla, más de 3.000 personas. No obstante, se desconoce si dicho ERE afectará a las dos empleadas de la agencia de viajes Vibo de El Puerto, una de ellas con permanencia en su puesto de trabajo desde que abrió la agencia hace seis años, y la otra también con varios años en la oficina. Según manifestó ayer a este periódico una de las comerciales, María del Carmen García Luque, el grupo no les adeuda ningún salario atrasado, el menos en la oficina de El Puerto, aunque se desconoce si esta situación se produce en las agencias de Cádiz y Jerez.

A la espera de acontecimientos, los clientes afectados mantenían ayer la protesta. Desde la agencia, María del Carmen García ha cursado la reclamación correspondiente para la devolución del importe del viaje a los 30 clientes, aunque Orizonia les insta a esperar. El viaje a Eurodisney está contratado para agosto próximo. Se trata de un grupo de matrimonios con hijos, que ya ha abonado una fianza de 3.200 euros, el 25% del coste del alojamiento hotelero. Ante la incertidumbre, reclaman que Orizonia les devuelva el dinero, ya que temen que la situación que atraviesa el touroperador les aboque a perder la cantidad invertida y a no poder hacer el viaje soñado, que han organizado con motivo de la boda de una de las parejas.

Según ha manifestado el portavoz de los clientes, Francisco Raposo, "tenemos previsto seguir con las concentraciones en la agencia hasta conseguir recuperar el dinero que hemos dado".

stats