Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Educación

El IES Francisco Javier de Uriarte, en El Puerto, se estrena como centro de pruebas DELF en lengua francesa

El IES Francisco Javier de Uriarte se estrena como centro de pruebas DELF.

El IES Francisco Javier de Uriarte se estrena como centro de pruebas DELF.

El IES Francisco Javier de Uriarte se estrena este curso como centro de realización de la pruebas DELF (Diplôme d’études en langue française), otorgado por el Instituto Francés de Sevilla, gracias al aumento significativo de alumnos y alumnas matriculados para la obtención de dicho título.

El examen consta de una prueba oral y una escrita, desarrolladas ambas en tres partes distintas y evaluando el dominio de las cuatro destrezas lingüísticas. El alumnado de este centro se ha sentido muy afortunado por poder realizar dichas pruebas en su propio centro educativo, sin necesidad de desplazarse o salir de su entorno.

Con ello conseguirán un título de B1 en francés, diploma oficial internacional de lengua francesa expedido por el Ministerio Nacional de Francia y gestionado a nivel mundial, por France Education International ubicado en Sèvres, cerca de París, que los cualifica aún más y mejor para su futuro académico y profesional.

Este viernes se celebra el Día de la Familia

Por otro lado, el próximo día 24 de mayo, viernes, se celebrará en el instituto el Día de la Familia.

La coordinadora del Plan Escuela Espacio de Paz ha organizado una jornada de talleres que comienza con un desayuno con churros al que le siguen cuatro horas destinadas a talleres impartidos de forma voluntaria por padres y madres, alumnado y profesorado del centro. Los talleres imaginados por ellos son de lo más variopinto, desde el origami hasta la cocina española, pasando por talleres de baile y astronomía.

Tras la jornada, la comunidad educativa está invitada a una comida de convivencia en el patio del centro, donde podrán disfrutar de una paella, aperitivos y los platos que se hayan presentado al concurso gastronómico organizado para ese mismo día. Durante este aperitivo se nombrará a los ganadores de las seis categorías de dicho concurso, para los que habrá un recuerdo de este día tan especial para el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios