Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Marcha silenciosa por la paz del IES Francisco Javier de Uriarte, en El Puerto

Una imagen de la marcha silenciosa por la paz del IES Francisco Javier de Uriarte.

Una imagen de la marcha silenciosa por la paz del IES Francisco Javier de Uriarte.

El IES Francisco Javier de Uriarte ha organizado esta semana una marcha solidaria a la que estaban invitados todos los miembros de la comunidad educativa. A la convocatoria acudieron unas 500 personas para celebrar el Día de la Paz y la no violencia.

Con camisetas o sudaderas blancas o beige como símbolo de la paz, se realizó con éxito, a partir de las 9:15 horas, una marcha silenciosa portando una pancarta alusiva al día del evento. La comunidad quería mostrar una forma de hacer del Día de la Paz un día de unión y lucha pacífica por lograr un mundo mejor y darle visibilidad a tan señalado día fuera de nuestros muros”.

La marcha consistía en caminar desde el instituto hasta el Mirador de Fuentebravía y una vez allí, realizar una lectura preparada por parte del alumnado de un manifiesto por la Paz. Participaron los alumnos de los 4 niveles de la ESO y los de 1º de Bachillerato. Una vez leído el manifiesto, alumnos padres y profesores pusieron en marcha la suelta de lámparas chinas o farolillos voladores al aire como símbolo de paz.

Todo el acto estuvo organizado por las coordinadoras de los programas Escuela espacio de Paz y el Programa de Igualdad entre hombres y mujeres del nuestro centro.

La experiencia fue todo un éxito y los participantes mostraron en todo momento una actitud de respeto, compromiso, buen comportamiento y de pertenencia al centro dignas de reseñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios