El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Solidaridad

Estudiantes del IES Uriarte se vuelcan con la operación 'Niño de la Navidad'

  • Los alumnos están entregando cajas con regalos que van dirigidas a los campamentos saharauis

Una de las clases del IES Uriarte, con las cajas de la operación 'Niño de la Navidad'.

Una de las clases del IES Uriarte, con las cajas de la operación 'Niño de la Navidad'.

Durante estas semanas los estudiantes del IES Francisco Javier Uriarte están participando en una iniciativa solidaria que está teniendo una gran acogida. Se trata  de la operación Niño de la Navidad, coordinada por la profesora Elena Pradas y en la que participan todos los alumnos de la ESO.

La profesora es la coordinadora del Espacio de Paz del centro educativo y propuso a los estudiantes participar en esta iniciativa, de cara a las fiestas navideñas, con la intención de llevar un poco del espíritu de estas fiestas a quienes menos tienen, en este caso a los niños y jóvenes de los campamentos saharauis.

Otro grupo de estudiantes con sus cajas. Otro grupo de estudiantes con sus cajas.

Otro grupo de estudiantes con sus cajas.

Las familias se han volcado con el proyecto y están completando numerosas cajas con regalos como material escolar, juguetes o productos de higiene, regalos que llegarán en las próximas semanas al desierto argelino. Cada una de las cajas va acompañada además de una carta y como explica Elena Prados "hay auténticas maravillas". Las familias además corren con los gastos de envío de las cajas, unos 7 euros cada una, por lo que la docente destaca el esfuerzo realizado.

En total serán más de 200 cajas las que lleguen a su destino en las próximas semanas, un resultado muy gratificante como también lo ha sido, en palabras de la profesora, el ejercicio de empatía realizado por los estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios