Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

'Julio César', de Shakespeare, a debate en el IES Uriarte de El Puerto

Una imagen del encuentro con el escritor Manuel Herruzo.

Una imagen del encuentro con el escritor Manuel Herruzo.

El IES Francisco Javier de Uriarte, en El Puerto, organizó el pasado viernes en la biblioteca del centro un encuentro literario entre alumnos de Humanidades de 4º de ESO y Bachillerato y el escritor gaditano Manuel Herruzo García.

La coordinadora de la Biblioteca, Esperanza Mirabet, y la profesora de Clásicas,  María Ángeles Millán, decidieron invitar al autor del libro que los alumnos estaban leyendo dentro de las actividades enmarcadas en el Plan de Lectura del presente curso. El libro en cuestión es una adaptación de Julio César de William Shakespeare. Tras su detenida lectura a lo largo del primer trimestre, los alumnos y la profesora Millán prepararon para el encuentro una serie de preguntas para que fuesen respondidas por el escritor. El encuentro duró una hora y todas las partes quedaron encantadas con dicho acto, de forma que no se descarta comenzar la lectura de otros de sus libros y repetir el mismo proceder a corto o medio plazo.

La reunión fue introducida por el director del instituto, Diego Morales, que recorrió la trayectoria de los 33 años como docente de Lengua Castellana y Literatura de  Manuel Herruzo en las provincias de Huelva y Cádiz, además de alguna que otra anécdota  acerca de su vida personal. También repasó su periplo como autor donde desde el año 2020 ha publicado cuatro libros: el ya mencionado Julio César; doce trabajos de literatura y tres de cine; Serrat, poeta de la canción y El Príncipe de Dinamarca.

El autor mostró una sensibilidad especial hacía el descuido que sufren las lenguas clásicas apostándose como defensor de las Humanidades como parte de nuestro origen. En todo momento estuvo muy cercano a los 24 alumnos asistentes que lo arroparon con un gran aplauso al finalizar su intervención.

Como cierre del acto, las dos docentes encargadas del mismo agradecieron la asistencia del escritor y el excelente comportamiento de los alumnos durante el tiempo que duró el intercambio, mostrándose muy satisfechas por el discurrir del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios