Sucesos

El 'Hijo de Satán' es uno de los detenidos en El Puerto por estafar a ancianos

Carlos Javier Rojas, oculto con una capucha durante el juicio de 2020.

Carlos Javier Rojas, oculto con una capucha durante el juicio de 2020. / Lourdes de Vicente

Uno de los dos detenidos hace un par de semanas en El Puerto por suplantar la identidad de sus víctimas para comprar móviles que posteriormente vendían más caros es Carlos Javier Rojas, conocido como el 'Hijo de Satán', según apuntan fuentes oficiales. En el propio comunicado, la Policía Nacional ya adelantaba que uno de los dos arrestados era un delincuente muy conocido por haber cumplido condena por estafar a 21 clientes en un concesionario de vehículos de San Fernando.

Carlos Javier, el 'Hijo de Satán', fue condenado en 2020 a tres años y medio de prisión por estafar más de 350.000 euros a una decena de personas que captaba, bien para someterlas a trabajos espirituales en su domicilio de Chiclana, bien para venderles coches de alta gama con el kilometraje manipulado.

La resolución judicial recogía como hechos probados que desde mediados del año 2008 y durante 2009 Carlos Javier se autopublicitaba en la revista Cambalache con el siguiente anuncio: "profesor vidente brujo de Satán, experiencia y seriedad, poder en todos los ámbitos para solucionar problemas, especialmente de amor, recuperar pareja, quitar mal de ojo, impotencia sexual...".

De este modo, contactó con diversas personas a las que realizó "ceremonias" o "trabajos" para la supuesta solución de dichos problemas a cambio de una retribución. En el curso de esa actividad, el Hijo de Satán localizó a personas que, ya fuese por tener personalidades influenciables o por hallarse en una situación problemática, eran fácilmente manipulables, de manera que con ánimo de beneficiarse y en connivencia con la que era su pareja en aquel momento decidió ejercer una influencia sobre ellas que le permitiese mediante engaño obtener que le entregasen bienes o dinero.

Carlos Javier practicaba junto a su ya ex pareja rituales supuestamente satánicos en los que se adoraba a una figura demoníaca, se sacrificaban animales, se utilizaba sangre u órganos de esos animales para embadurnarse y se rezaban letanías. "Rojas aprovechaba la ascendencia que le confería sobre los participantes la creencia en dichos rituales y les hacía creer que si no se le entregaba dinero o bienes materiales para ofrecerlos a Satán, sufrirían desgracias tales como enfermedades propias o de familiares, muertes propias o de parientes, problemas laborales", expuso en su día la resolución judicial.

Paralelamente a esta actividad anterior, Carlos Javier se dedicó, junto a un socio, a traer traer coches de alta gama de segunda mano desde Alemania para venderlos en España, no sin antes manipular significativamente su cuentakilómetros, haciendo pasar vehículos antiguos por seminuevos para así obtener precios que de otro modo no hubiesen logrado. En esta dinámica, Rojas contactaba con los compradores en España, negociaba y vendía los coches; y su socio buscaba, adquiría y manipulaba el kilometraje de los vehículos en Alemania. Con este modus operandi, estafaron a varias personas.

Estafas en San Fernando

La setencia de 2020 llegó cuando Rojas ya estaba en prisión cumpliendo condena por fraudes cometidos con anterioridad. La Audiencia Provincial de Cádiz lo condenó a seis años de prisión por estafar a más de una veintena de clientes en torno a 400.000 euros con la venta de vehículos en el concesionario que regentaba en San Fernando, Autos Desi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios